Compartir
Publicidad

Apple también ha pensado en el enfoque después de la foto y lo ha patentado

Apple también ha pensado en el enfoque después de la foto y lo ha patentado
34 Comentarios
Publicidad

Disparar y que todo lo demás de una fotografía venga después va tomando forma, especialmente en los smartphones. Ya podemos reencuadrar gracias a imágenes de gran resolución como en el Nokia Lumia 1020, "jugar" con las imágenes gracias al formato RAW (de nuevo Lumia 1020 y pronto terminales Android) y hasta enfocar a la carta gracias a Lytro o la aplicación Refocus de los Lumia.

Apple no quería ser menos y también está trabajando en ello. Al menos es lo que podemos concluir por una patente registrada en 2011 y que sale a la luz ahora. En ella se dan detalles de una cámara plenóptica con capacidad para ser integrada en dispositivos móviles y donde la mayor novedad (o diferencia con lo que ya hace Lytro) es que el adaptador de microlentes que permite reenfocar a posteriori la escena no es fijo sino que se incluye mediante un adaptador.

El sistema "ideado" por Apple sería capaz de tomar una imagen de máxima resolución de la forma tradicional, pero también cambiar a un modo especial donde la imagen tomada tendría menos resolución pero permitiría el reenfoque.

Por ahora, como pasa con las patentes de las que hablamos alguna vez, estamos solamente ante eso, una patente, y por lo tanto no podemos imaginarnos todavía un iPhone - porque no creo que Apple se atreva ahora con una compacta - con dicha tecnología. Pero la posibilidad ahí está.

Vía | Appleinsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio