Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony SmartBand

Sony SmartBand
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por si no fuera poco con un reloj, Sony también tiene potencial para crear una pulsera cuantificadora. La ha llamado Sony SmartBand y es competencia directa para las Fuelband, Fitbit y demás.

Un producto sencillo donde tiene gran valor el diseño y lo visual que lo puramente tecnológico. Sony SmartBand permitirá, como tantas otras, monitorizar nuestra actividad, y además sincronizarse con nuestro smartphone vía Bluetooth para gestionar toda la información.

La información en tiempo real en tu smartphone

Mientras otras pulseras son compartimentos estancos que necesitan ser conectadas físicamente a un PC para visualizar toda la información, Sony SmartBand es de las otras: dispone de Bluetooth para conectarla a un smartphone y gestionar toda la información que va registrando. Esta labor se realiza mediante una aplicación específica denominada Lifelog y disponible en Android que mostrará un resumen de las estadísticas recogidas a través de una interfaz muy cuidada y sencilla de utilizar.

Sony Smartband

La sincronización con el smartphone se realiza mediante NFC, mientras que la comunicación se basa en Bluetooth. Sony también ha indicado la implementación de un registro a través de una cuenta de la Sony Entertainment Network que, aunque no lo han detallado, entendemos que será para almacenar nuestra información en 'la nube' y así poder acceder a ella desde cualquier lugar.

Sin pantalla, pero vibra con las notificaciones

Sony SmartBand
Sony SmartBand se centra en la monitorización del ejercicio, pero, como dijimos anteriormente, también puede sincronizarse con un smartphone para trasmitir la información y poder visualizarla cómodamente en este último. Hablábamos de NFC (un toque y listo) y, dado que la SmartBand no tiene ningún mecanismo visual para informarnos, necesita buscar alguna alternativa.

Sony SmartBand puede notificarnos mediante vibraciones cuando recibamos una llamada, un mensaje de texto o respuestas en nuestras redes sociales (hablan de 'twits' y 'likes'). También, dado que está sincronizado con el smartphone, si nos alejamos de él más de diez metros (radio de cobertura del alcance Bluetooth) vibrará para indicarnos que nos estamos alejando del teléfono.

Sony SmartBand, precio y disponibilidad

Como los otros productos presentados hoy por Sony no han indicado el precio que tendrán en el mercado, aunque en el caso de la SmartBand debería ser una opción mucho más económica que su SmartWatch 2. Lo que sí han asegurado es que tanto la pulsera (el modelo concreto es Sony SmartBand SWR10) como la app 'Lifelog' para Android se harán públicas en el mes de marzo.

Como habéis visto por las imágenes estará disponible en múltiples colores, e incluso pronto existirá una edición especial y limitada con motivo del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos