Compartir
Publicidad

Ocho pistas para saber lo que IFA 2013 nos puede deparar

Ocho pistas para saber lo que IFA 2013 nos puede deparar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Samsung y Sony están llamados sobre el papel a ser los protagonistas de IFA 2013, la presencia de los grandes de la electrónica y sus novedades nos depararán otros grandes momentos en Berlín.

Así, en esta IFA 2013 diez son las pistas a seguir que os proponemos. Nuestras maletas ya están preparadas. ¿Lo están tus ojos?

LG, lista para dar el salto definitivo

Puede ser la gran tapada de esta IFA 2013. Y es que sin hacer ruido LG está creciendo en muchos segmentos, y tras posicionarse muy bien en la gama media, con sus nuevos Optimus está lista para jugar en primera división de los smartphones. Fijaos si no en el reciente LG G2 o el buen sabor de boca que ha dejado su alianza con Google para el smartphone Nexus.

En ese tipo de productos no se espera anuncio importante para IFA pero tras conocer que anda detrás de tablets e incluso relojes inteligentes, ¿quién sabe?

LG Tablet

Lenovo: escritorio del futuro pero sin olvidar el bolsillo

Con el mercado del PC clásico bajando, Lenovo quiere más protagonismo en el segmento de tablets y smartphones. De hecho, en sus resultados financieros, pese a ser líder en PC, sus mejores datos los está obteniendo con tablets y smartphones.

Su gran reto para IFA debería ser mostrarse al mundo como un jugador que va en serio cuando consideramos comprar un teléfono o tablet (más allá de China claro, pues allí tienen casi la mitad de sus ventas en este apartado). El Lenovo X910 puede ser ese terminal bajo Android con el que lo logre. Snapdragon 800 es casi lo único que os podemos contar que se rumorea sobre este terminal.

lenovo Smartphone

Tampoco faltarán tablets bajo Windows 8 y será internaste comprobar si mantiene su arriesgado concepto real Horizon y su evolución.

ASUS, la que nunca falta a su cita

ASUS estará en IFA 2013 y de ella esperamos ante todo mejore sus tiempos para con lo productos que anuncia relacionados con la telefonía. Lo últimos años hemos llegado a ver una nueva generación de dispositivos anunciados cuando en España todavía no se había puesto a la venta el modelo anterior. Al final esto no solo crea despiste en sus potenciales usuarios sino fustigación total.

Su papel en IFA 2013 es de prever que se centre en Windows 8, Android y cómo pueden funcionar en equipos individuales o híbridos. Esperamos ver también apuestas en modelos convergentes.

Viva Tab ASUS

Los rumores de las últimas semanas apenas nos hablan de un modelo de tablet muy delgado. Habrá que estar atento a la más que probable renovación de los ASUS Vivo en todos sus sabores.

Los que están pero no están

Sin presentaciones clásicas ni oficiales en la agenda previa de IFA 2013, hay diferentes marcas importantes que tendrán presencia en Alemania y quién sabe si con alguna sorpresa.

  • HTC. Con sus smartphones ya en el mercado y sin tablet por ahora en el camino, la única sorpresa por parte de los tailandeses podría llegar con un One Max del que se viene hablando mucho tiempo. ¿Merece un evento propio este modelo o aprovecharán al movimiento de IFA para darle salida? Por ahora el rumor nos da un terminal rozando las seis pulgadas, con el Snapdragon 800 que parece que reinará este año en los grandes terminales y la tecnología Ultrapíxel.

  • Nokia. Sin duda el Lumia 1020 será uno de los protagonistas de la feria. Nokia no debería dejar pasar la oportunidad de mostrarlo y hablar de las virtudes de su cámara. Pero como pasa con HTC, hay un producto cuyos rumores son fuertes y que podría ver la luz en Berlín. Sí, hablamos del tablet de Nokia con Windows RT. Sería una bonita sorpresa para hacer todavía más intenso un regreso al trabajo que ya de por si promete ser de infarto.

  • Acer. Con los netbooks que le dieron alas y el mercado del PC de capa caída, de Acer - que de hecho tiene la presencia confirmada en IFA 2013 pero fuera del rescindo, en su propio territorio - debería anunciar equipos en el segmento tablet bajo Android (concretamente la gama más asequible donde pueden tener futuro) así como alguna renovación de ultrabooks y convertibles.

  • Archos. Los franceses no tienen prevista una presentación clásica pero se espera que de IFA 2013 salgan un serie de nuevos smartphones y tablets bajo Android. Seguramente un nuevo dispositivo para jugar bajo Android esté en un cajón esperando para ver la luz.

Televisores 4K de menos diagonal y más asequibles

Aunque el CES 2014 parece una fecha más propicia ya que apenas acaban de llegar los primeros televisores 4K al mercado, no sería de extrañar que algunas marcas adelanten sus planes para llevar al mercado modelos más asequibles en el desembolso ideal (algunas reflexiones sobre los televisores 4K) y más flexibles en el tamaño de sus pantallas.

Philips 4K asequible

De quién seguro que veremos novedades en este campo es Philips. Esta feria alemana es ya clásica en los holandeses a la hora de mostrar sus nuevos televisores (se espera para este año su primer 4K que se anunciará como asequible), así como todo un compendio de innovaciones en dispositivos para el hogar donde la luz es la protagonista.

También en audio y diferentes dispositivos para el hogar la compañía Philips tiene mucho que contarnos en Berlín. Pero no será la única. La mayoría de marcas que incluyen gama blanca o electrodomésticos en sus catálogos, con LG, Haier o Samsung entre ellas, presentarán novedades que podrán conocer puntualmente aquí y especialmente en Xataka Smart Home.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio