Compartir
Publicidad

Lenovo Vivo Band, toma de contacto

Lenovo Vivo Band, toma de contacto
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De todos los cuantificadores que hemos visto hasta ahora, la mayoría tenían en común algo en su factor forma: los que son de pulsera tienen un diseño que los hace parece un pedazo de tecnología en la muñeca y no tanto una como las que usamos a modo de reloj o mero adorno de joyería. Pocos han logrado mimetizar su aspecto y ahora Lenovo se apunta a este selecto club.

El fabricante chino presentó en CES la Vibe Band VB10. Una pulsera de actividad que en apariencia recuerda a la de un accesorio convencional o incluso a un reloj de mujer. Pequeña, esbelta, con pantalla de tinta electrónica, quizá llegan tarde pero su propuesta es muy atractiva. La hemos probado en Las Vegas y estas son nuestras primeras impresiones.

Una pulsera cuantificadora discreta, por fin

Antes de fijarnos en qué funciones hacen o dejan de hacer las pulseras cuantificadoras, resulta inevitable fijarse en el diseño como elemento diferencial y a tener en cuenta. Aquí Lenovo ha hecho un gran trabajo y su Vibe Band es de las más atractivas que han pasado por nuestras manos. Esbelta, ligera y con una pantalla que se ve bien de cualquier ángulo.

Aún siendo una de las mejores que hemos visto hasta la fecha, no significa que esté exenta de fallos. La correa de falsa piel da la sensación de ser de poca calidad y el broche que utiliza es demasiado frágil, quizá solo sea para la versión en desarrollo que han preparado para el CES pero ahí tienen margen para mejorar. Un punto a su favor: la carga es por micro UBS, algo de agradecer ante la insistencia de la mayoría de los fabricantes a usar sus sistemas propietarios.

Vibe Band 3

La pantalla se ve bien desde cualquier ángulo y las interfaces que ha preparado Lenovo para ver la hora son muy atractivas. Con los menús ocurre algo parecido, a pesar de lo pequeña que es la pantalla, todos los elementos se ven con claridad y sin tener que forzar la vista. El problema en este caso es que el software que tenía instalado todavía estaba un poco verde.

No se podía acceder a la mayoría de los menús pero entendemos que en la versión final se cubrirán las funciones que promete y que son las mismas que hemos visto en otros modelos: pasos, calorías, distancia recorrida y calidad del sueño. Todavía hay cosas que pulir, pero la propuesta de Lenovo es sin duda una de las mejores que hemos visto en este nicho.

Vibe Band 5

La mayor duda que tenemos es la disponibilidad de la pulsera. Lenovo nunca se ha querido mojar en Las Vegas y de momento todo apunta a que cuando Vibe Band se ponga a la venta en Abril en China no llegará a otros sitios. Una lástima porque su precio de 89 dólares hacía que fuera una opción muy atractiva. Veremos si se animan.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio