Publicidad

IFA 2011, lo que podemos esperar

IFA 2011, lo que podemos esperar
5 comentarios

Ya sabréis que esta semana empieza IFA 2011, una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel mundial y que, de nuevo, se celebra en tierras alemanas, más concretamente en la capital Berlín. Oficialmente la feria se abrirá del 2 al 7 de septiembre y nosotros estaremos por allí para cubrir todo lo que pase por nuestras manos.

IFA 2010 fue, en líneas generales, una feria bastante sosa en comparación con otros eventos. Apenas hubo grandes lanzamientos y todos los stands se centraron prácticamente en lo mismo: televisores 3D, tablets y poco más. IFA 2011 parece que va a seguir el mismo camino que en la edición del año pasado, a pesar de que existan múltiples novedades que parece que se reservarán para futuros lanzamientos u otras ferias más internacionales.

A continuación os dejamos con un repaso de lo que veremos en IFA 2011, que a no ser que se de alguna sorpresa de última hora será lo siguiente.

Televisores y 3D por doquier

Los televisores 3D siguen sin tener una cuota de mercado decente como para lanzar la próxima generación de televisores. Y es que ya sabemos que aquí las cosas funcionan así: cuando los televisores 3D lleguen a la mayoría de hogares tendremos una nueva iteración en los dispositivos, con alguna mejora mínimamente representativa y enormemente más caros.

En IFA 2011 veremos mucho 3D, y de nuevo volverá a ser el protagonista como ya lo fue el año pasado. Al 3D hay que sumarle los televisores avanzados que pasarán de ser las tradicionales cajas tontas para convertirse en máquinas muy complejas que interactuarán con nosotros y se apoyarán en Internet para añadir nuevas funcionalidades. Véase el ejemplo de la Smart TV 4GHD que ya adelantamos el otro día, aunque hay muchos más modelos.

IFA 2010

Tablets y nuevos smartphones

Recuerdo que lo que más llamó la atención de los asistentes el año pasado fue el lanzamiento del Galaxy Tab original, el modelo de 7 pulgadas. En IFA 2011 también veremos nuevos tablets y, curiosidades de la vida, se espera la presentación del Tab de 7.7 pulgadas de Samsung y que nos dejen probar el nuevo Tab 8.9 LTE, así como por supuesto otros modelos de la competencia que aún no han sido anunciados. El stand de Samsung tendrá televisores pero también tablets, y es que no hay que olvidar que los coreanos no le hacen ascos a nada.

Aunque no es la temática de la feria es posible también que los smartphones tengan un papel secundario. HTC prepara algo para el 1 de septiembre, aunque fuera de IFA. Por otro lado, Samsung también ha metido un Galaxy S2 LTE algo más potente que el genial modelo original, mientras que LG y su Optimus 3D encajarían perfectamente en los stands de la Messe Berlín.

Sin nuevo ‘gran’ producto… ¿de nuevo?

A diferencia de otras grandes ferias como CES, E3 o MWC, IFA 2011 no apunta a un gran novedoso producto. No habrá una revolución, un nuevo gadget que pueda sentar precedente en el mercado y en el resto de fabricantes. Habrá novedades, por supuesto, pero éstas serán evoluciones sobre productos ya existentes. En algunos casos – la mayoría – tendremos pequeñas mejoras, mientras que en otros – los menos – serán cambios más notables y representativos.

3D IFA 2010

Ojala me equivoque, pero IFA 2011 apunta a ser una feria relativamente tranquila. Esto no quita para que no sea enorme, que lo será; para que no haya decenas, cientos de fabricantes que mostrarán miles de productos. Allí estaremos y os lo contaremos todo desde Berlín: empieza IFA 2011.

En Xataka | Todo sobre IFA 2011.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio