Compartir
Publicidad

IFA 2010, nuestras conclusiones tras una de las ferias tecnológicas más importantes del año

IFA 2010, nuestras conclusiones tras una de las ferias tecnológicas más importantes del año
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salimos del Messe Berlin tras un par de días de no parar. Stand arriba, stand abajo, foto, vídeo, y café. Mucho café. La noche berlinesa nos dio un respiro del calor español y a primera hora nos presentábamos en la puerta de la feria con las pilas cargadas y preparados para la nueva jornada.

IFA 2010 es, en general, una feria que trata sobre el hogar y lo relacionado con él, y por tanto todos podíais haber acertado sobre cuál sería el producto estrella de cualquier stand de cualquier empresa del mundo entero: televisiones 3D, esa tecnología de la que tanto tiempo hemos oído hablar y que sigue sin terminar de arrancar. El alto precio de los televisores y la escasez del contenido en este formato son las principales razones de ello.

Televisores 3D, la estrella protagonista

Gafas 3D

Un fabricante, y otro, y otro y luego el otro. 3D por todas las esquinas, modelos ya existentes a los que se sumaban nuevas llegadas al mercado como el ya mencionado Philips Cinema 21:9 3D.

Quizá de lo más interesante ha sido la probabilidad de ver los diferentes usos de un televisor 3D y tenerlos en tu mano. Lógicamente nos referimos a televisor 3D como pantalla, claro, pero conectado a una videoconsola u ordenador, por ejemplo, dándole un toque divertido. La tecnología existe y se puede adquirir, pero rara vez la puedes probar toda junta y con escasos segundos de diferencia, lo cual es de gran ayuda a la hora de determinar cuáles son los beneficios o las desventajas de los diferentes modelos en varias circunstancias y funciones.

IFA 2010

Por ejemplo, 3D en juegos ha sido una experiencia que nos ha defraudado bastante - nunca me había mareado con un videojuego hasta que llegué a IFA y probé algún título en 3D -, aunque tiene como contrapartida tenemos una curiosa escenificación que un grupo de bailarinas realizó para Panasonic, grabada con su cámara 3D y a la vez reproducida en varias decenas de monitores por todo el alrededor. Mirabas a la pantalla y tenías ante ti un 3D digital; alzabas los ojos y tenías la realidad, el puro 3D. Lógicamente, de ese cambio hay muchas conclusiones que tomar.

ifa-2010-panasonic-demo.jpg
ifa-2010-panasonic-glasses.jpg

Además de ello también hemos podido ver una curiosa 3D sin gafas de varios de los presentes en IFA 2010: Philips, Samsung o LG eran algunos de los implicados y todos ellos tienen aún mucho, muchísimo trabajo por delante.

{{blip:AYH7nzMA}}

IFA 2010 se queda sin producto revolucionario

Posiblemente muchos le echarán la culpa a la crisis, pero si una cosa se ha cumplido en IFA ha sido la ausencia de verdaderos nuevos productos. No hablo de conceptos, porque alguno había, sino de alguna presentación de un gadget en el que todas las miradas se hubieran centrado en él.

Para que os hagáis una idea, lo más reseñable en gadgets y electrónica de consumo ha sido el Samsung Galaxy Tab, que no trae consigo nada nuevo o impresionante. Es, simplemente, un tablet con Android.

Samsung Galaxy Tab

Esto no quita que no haya habido hueco para buenos productos, porque los había y muchos. El mismo Galaxy Tab es un buen ejemplo de ello.

Conclusión: ya queremos volver

A Berlín fuimos tres de los editores de Xataka: Txaumes, Salva y un servidor, y a España volvimos tras unos días de completo ajetreo, movimiento y no parar.

Y por supuesto, volveríamos sin dudarlo, porque es una gran feria a pesar de ciertas pegas como la casi-nula conexión WiFi o la escasez de auténticas novedades. Se trata de un enorme espacio en el que tardabas 30 minutos en recorrer su perímetro, sin para y eso sin gente deambulando... cosa que era imposible. Gigantescos stands de los grandes fabricantes tecnológicos de todo el mundo, con montones de productos para probar, tocar e incluso si quieres, husmear.

En definitiva, una feria obligada para los amantes de la tecnología, una de las citas más importantes del año en Europa sobre esta temática. El año que viene, IFA 2011, y allí esperamos estar.

En Xataka | IFA 2010.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos