Compartir
Publicidad
Publicidad

Philips Cinema 21:9 con 3D, lo probamos en IFA 2010

Philips Cinema 21:9 con 3D, lo probamos en IFA 2010
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ACTUALIZACIÓN: hemos añadido al final de esta entrada un vídeo del funcionamiento del Philips Cinema 21:9 en 3D

Uno de los artículos más curiosos de toda la IFA ha sido el televisor Philips Cinema 21:9. ¿Nuevo? No del todo, puesto que se trata de una pequeña evolución sobre el modelo original que ya probamos en mayo del pasado año pero con la principal novedad de, cómo no, el 3D.

Philips Cinema 21:9 en 3D es una apuesta por y para el cine. Una calidad excelente gracias a la resolución 2.560×1.080 píxeles, muy rara de ver debido al curioso formato tan poco utilizado por los fabricantes, ese 21:9 con el que podremos olvidarnos de buena parte de las franjas negras de las películas para así disfrutar del filme tal y como está grabado, pues es el formato elegido por una mayoría sobre el total.

Philips Cinema 21:9 3D es por y para el cine

Entramos al stand de Philips y es su producto estrella, el juguetito que posiblemente más llama la atención de los medios. Muchos ya conocíamos el anterior 21:9 y, a pesar de los pequeños cambios impuestos, seguimos con un televisor que tiene en mente el cine en el hogar.

Philips Cinema 21-9 3D

Para muchos de nosotros no es nada molesto visualizar una película con el par de franjas negras tan características de aquellos viejos televisores de tubo. Curiosamente, prácticamente todo el contenido creado en formato 21:9 se realiza en la industria de cine, con lo que está claro qué es lo que te tiene que gustar para disfrutar por completo de él.

Philips Cinema 21-9 3D

No obstante y como es lógico, Philips Cinema 21:9 3D no se cierra a otro tipo de formatos del mercado. 16:9 es perfectamente compatible y, según nos confirmó Philips España el televisor reescala entre las dos proporciones sin dejar ningún rastro de deformaciones sobre los volúmenes de la señal. De igual forma también puede reproducir contenido 4:3 y reproducirlo a su resolución nativa o reescalandolo, caso este último en el que, ahora sí, se deforman considerablemente los objetos.

No sin las gafas propias de Philips

Es un común denominador en prácticamente todos los fabricantes en IFA: no sin mis gafas, que diría en este caso Philips.

Philips Cinema 21:9 3D presenta unas gafas especiales y que sólo pueden utilizarse con equipos Philips. Utilizan una pila interna de tipo botón que realiza un curioso efecto de barrido sobre las gafas para realizar una sencilla calibración, la cual apenas dura unos pocos segundos y se realiza una única vez, al inicio del visionado.

Philips Cinema 21-9 3D

El efecto 3D es interesante, bastante logrado en comparación con lo que vemos en el cine y, dependiendo del título a reproducir, con bastante profundidad. ¿El mejor? Posiblemente uno de los mejores que hemos probado en toda la IFA junto a ciertos modelos de Panasonic, aunque sigue teniendo mucho por mejorar en un futuro próximo.

Un televisor sólo para privilegiados. Precio del Philips Cinema 21:9 Platinum Series TV

Atención porque aquí viene la ¿sorpresa? para muchos. Philips Cinema 21:9 3D se vende en España por 3.999 euros, una cifra de las mayores del mercado pero con la que obtendremos, además, uno de los mejores televisores del catálogo de cualquier tienda.

Tal vez su promoción podría rezar: Philips Cinema 21:9 3D, el mejor televisor para cinéfilos empedernidos con bolsillos exentos de crisis.

Philips Cinema 21:9 con 3D en funcionamiento

Actualizamos la nota con el vídeo del Philips Cinema 21:9 3D que pudimos grabar en la misma feria:

{{blip:AYH6sgcA}}

En Xataka | Philips Cinema 21:9 también en 3D.
Más información | Philips.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos