Compartir
Publicidad
Publicidad

Google se prepara para su semana grande

Google se prepara para su semana grande
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos mal acostumbrados. Sobre eventos y presentaciones parece que solo existe Apple, y aunque hay que admitir que el fenómeno fan que tiene asociado complementa perfectamente la puesta en escena y el poder mediático de su jefe, hay más vida alrededor. Y hoy se me ocurre hablar de Google, cada día más cerca de lo que Apple es hoy en expectación.

Justo la semana que viene, entre los días 19 y 20 de mayo, en el Moscone Center de San Francisco, Google tiene su evento. Y una cita en la que años atrás solo podíamos esperar avances en su correo electrónico o algún servicio nuevo, este año tendrá un alto componente hardware porque debe ser en ese par de días cuando veamos el camino a seguir de la compañía en lo que resta de año en relación con sus aventuras con el hardware.

La tableta de Google, lo más esperado

Google parece que tiene decidido repetir la estrategia del Nexus One con el mercado de los tablets. Será el 19 de este mes cuando previsiblemente conozcamos su propuesta, que todo parece indicar que vendrá de la mano de un tercer fabricante. Los últimos rumores nos hacen mirar fijamente a HTC o incluso Asus, aunque nuestra apuesta va para los primeros, con quienes ya se entienden a la perfección tras el test realizado con el Nexus One.

El futuro tablet de Google saldrá de la mano de Verizon según ha desvelado el WSJ esta misma semana, pero falta conocer con qué estrategia lo hace y si, como se espera, le pone su nombre o solo el sistema operativo y apoyo.

Android o Google Chrome OS, he ahí la cuestión

google-chrome-os-captura.jpg

La gran duda que tenemos ahora mismo respecto a la tableta de Google y Verizon es el sistema operativo. ¿Habrá avanzado Google con su Chrome OS en el campo táctil tanto como para dejar de lado Android para esa faceta?

Lo más sensato es pensar que Google anunciará fechas definitivas para la salida de su esperado Google Chrome OS, pero que se centrará en el mercado de los ultraportátiles. De hecho, Acer aprovechará la inminente feria Computex para mostrar su primer equipo con este sistema operativo.

Para el tablet optará por Android, sistema operativo que acogerá tanto su modelo como los de la competencia. Windows 7 parece haber dejado ya claro que tiene potencial pero no va a ser aprovechado a tiempo, y Android se perfila como el sistema operativo más preparado para plantar cara a la solución de Apple, con el permiso de WebOS de Palm y HP.

También esperamos la televisión de Google

El tercer pilar a nivel hardware que nos interesa observar con lupa el miércoles que viene nos lleva al televisor. Este Google I/O podría dejar al aire los detalles del proyecto DragonPoint en el que la empresa del buscador trabaja junto con Sony y Logitech.

Aunque esperamos un desarrollo todavía en fase inicial, lo que Google nos tenga que decir de nuestros televisores nos parece interesante, máxime en un momento donde el contenido en el televisor cobra más importancia que nunca.

Imagen del tablet de Google de Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos