Compartir
Publicidad

¿En qué consiste la tecnología Nano Full LED de LG?

¿En qué consiste la tecnología Nano Full LED de LG?
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del IFA 2010, en LG han celebrado un Blogger Forum al que hemos sido invitados en el que explicaron con todo lujo de detalles en qué consiste la nueva tecnología que incorporan los televisores tope de gama de la marca coreana, lo que llaman “Nano Full LED”.

Una de las apuestas más interesantes del fabricante es sin duda esta nueva tecnología que está empezando a incorporar en sus pantallas pero tras ver las pantallas, nos asaltaron una serie de dudas como por ejemplo ¿Qué ventajas presenta esta nuevas tecnología? ¿Qué lo diferencia frente a la tecnología LED de otro fabricantes? ¿Qué planes de futuro tiene LG para esta tecnología? La respuesta a todas estas preguntas, tras el salto.

Un poco de historia del Nano Full LED

En la evolución de las pantallas de LG, encontramos que en 2009 empezaron el diseño y las primeras pruebas de concepto que fructificaron en primero modelos LED en Septiembre de 2009, a principios de 2010, concretamente en Febrero el fabricante coreano consolidó la tecnología LED incorporando el primer Full LED además de apostar por integrar conexiones inalámbricas y potenciar la interconexión del televisor con otros dispositivos.

La tecnología Full LED ya es una evolución respecto a la LED dado que incorpora LEDs distribuidos por todo el panel y no sólo en los bordes, de forma que consigue un mayor brillo una mayor uniformidad en la imagen. En Mayo de este año incorporan la representación de imágenes 3D a las pantallas Full LED y es ahora de cara a finales de año y principios de 2011 que la tecnología Nano estará lista para su comercialización.

Aunque todavía no hay fechas oficiales de distribución, si que se conocen muchas de las características que ofrece y eso es lo que explicaremos a continuación.

Espesor

Características de la Tecnología Nano Full LED

Básicamente la tecnología de estos televisores se sustenta en 3 pilares fundamentales: la tecnología de iluminación Nano Lighting Tech, el Micropixel Control y el diseño Infinia. De esta forma combinan tecnologías para aumentar la calidad de la imagen y para ofrecer un diseño exclusivo.

Infinia logo
Infinia es la seña de identidad de la marca en lo que a pantallas ultra-planas y ultra-finas se refiere, eso le lleva a diseñar televisores con un espesor mínimo, 0.88 cm es su panel más delgado, uno de los más finos del mundo. Como curiosidad añadiré que Infinia viene de “Infinite” (infinito) unido a una terminación que indica región o país, dando a entender que nos adentramos en “territorio infinito”.

Respecto al Nano Lighting, según nos han contado los ingenieros de LG se desglosa en dos conceptos. En primer lugar, hay una evolución en la disposición de los LEDs del Full LED. Los LEDs en este caso no se distribuyen uniformemente en la superfície del panel si no a tresbolillo es decir, optimizando el espacio y consiguiendo una distribución de la luz mejor que con la aproximación uniforme. Por si alguien lo quiere saber, nos han comentado que cada panel Nano Full LED lleva unos 2.300 LEDS aproximadamente con lo cual definitivamente sí, hay que encontrar la manera de optimizar su disposición. Y en segundo lugar, estos paneles LED llevan en la parte frontal una película perforada que ayuda a la dispersión de la luz, hecho que trae una mejor visualización de las imágenes (las hace mucho más suaves) y optimiza la canalización de la luz en los puntos de interés (donde radican los LEDS).

Paneles LG Nano Full LED

Finalmente comentar que llevan un sistema llamado Micro Pixel Control en el que son capaces de integrar el “Trumotion 400”, que aumenta hasta 400Hz la velocidad de refresco de las imágenes en estas pantallas, teniendo transiciones mucho más nítidas e imágenes mucho más detallistas gracias a un control de los negros realmente espectacular. Además han realizado optimizaciones en lo que respecta al consumo de estos televisores, llegando hasta el 10% menos en consumo que en paneles Full LED sin tecnología Nano.

El LEX8 un buen ejemplo de esta tecnología

La nueva pantalla de televisión LG, el 55LEX8 NANO Full LED TV con 55 pulgadas y tecnología NANO Lightning, muestra las imágenes más claras, brillantes y realistas de todos los modelos fabricados por LG hasta el momento. Lleva además del novedoso panel un sistema anti-reflex tecnología LG TruMotion a 400 Hz, modo 3D, DLNA, USB 2.0, y compite por ser el más delgado del planeta, tiene un espesor de 88 mm.

LEX8

Aunque eso sí, estará al alcance de pocos bolsillos y todavía no se conoce cuándo va poderse ver en nuestras tierras. Además del modelo LEX8, se presentó otra pantalla de 72 pulgadas, con la misma tecnología y llamada LEX9.

Bueno es ver que los fabricantes van innovando, optimizando y perfeccionando sus televisores LED, se da por supuesto que esta tecnología dará mucho que hablar en los próximos tiempos y todo el mundo tiene como objetivo reducir el espesor de las pantallas y reducir el marco que las sustenta.

En LG han comentado que tienen abiertas varias líneas de investigación para seguir evolucionando en este sentido. Como decía y aunque estos avances solo estén al alcance de unos pocos, bueno es ver que hay una clara línea evolutiva los distintos fabricantes, muestra de ello es esta nueva tecnología Nano Full LED de LG con claras mejoras respecto a los anteriores modelos LED y Full LED.

En Xataka | Lex 8 y Lex 9 LG desvela los televisores full led 3D más lujosos de su catálogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos