Ingenuity se prepara para su primer vuelo marciano: ya está en la superficie de Marte tras desplegarse de Perseverance

Ingenuity se prepara para su primer vuelo marciano: ya está en la superficie de Marte tras desplegarse de Perseverance
5 comentarios

La misión del rover Perseverance en Marte continúa dando noticias prometedoras. Este fin de semana el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA anunció que el pequeño helicóptero Ingenuity fue depositado en la superfice de Marte con éxito.

El helicóptero cayó desde "la tripa" del Perseverance con éxito y ahora se prepara para un primer vuelo autónomo que si tiene éxito se convertirá en otro de los hitos de una misión que nos está dejando imágenes fantásticas.

El vuelo, posiblemente el 11 de abril

Tendremos que esperar aún unos días para saber si el helicóptero Ingenuity logra realizar ese primer vuelo con éxito. Desde la NASA se indica que ese intento no se producirá antes del 11 de abril, y los datos llegarían al día siguiente a la Tierra.

El Ingenuity estaba alimentándose del rover Perseverance, pero desde el momento en el que está desplegado ya depende de sí mismo y de una batería propia. Uno de los primeros retos del helicóptero es de hecho "sobrevivir a la noche" de Marte y poder seguir operativo cuando se necesite.

Como explicaban los ingenieros de la NASA, esa tarea es ya de por sí notable, porque en Marte la temperatura puede descender a 90 °C durante la noche.

El Ingenuity está dotado de un calentador que le permite teóricamente soportar esas temperaturas, pero en los próximos días sabremos si este pequeño y sorprendente vehículo cumple el objetivo de la misión y es capaz de realizar pequeños vuelos de forma autónoma.

Más información | NASA

Temas
Inicio