Publicidad

Un trozo de Wright Flyer I volará en Marte, la NASA colocó parte del primer avión del mundo en su helicóptero Ingenuity

Un trozo de Wright Flyer I volará en Marte, la NASA colocó parte del primer avión del mundo en su helicóptero Ingenuity
5 comentarios

El avión de los hermanos Wright fue el primero en alzar el vuelo en 1903 aquí en la Tierra. Más de 100 años después surcará los cielos de Marte también. Más o menos. Y es que la NASA se ha llevado al planeta rojo un pedazo del ala del Wright Flyer I, que ahora está colocada en el helicóptero Ingenuity.

La NASA ha estado escondiendo sorpresas en su misión Perseverance a Marte. Una de las más curiosas fue el mensaje oculto en el paracaídas de Perseverance. Al parecer hay más, un trozo de la tela del avión de los hermanos Wright ha viajado a Marte.

El Wright Flyer I de 1903 es el primer vehículo que hizo el primer vuelo controlado y sostenido en la Tierra siendo un vehículo pilotado y motorizado más pesado que el aire. El Ingenuity por su parte pronto será el primer vehículo más pesado que el aire en hacer el primer vuelo motorizado y pilotado en otro planeta. El trozo del ala es el nexo de unión entre ambos.

Wrightflyeriiifabric 6 Scaled 954x636 Trozo del avión de los hermanos Wright.

No es gran cosa, se trata de un trozo de apenas del tamaño de una postal. El trozo de tela se recortó de la tela original usada en las alas del avión en 1903. La NASA se aseguró de protegerlo y colocarlo en su helicóptero Ingenuity, que como vimos, será el primer vehículo en volar en otro planeta. Por si no le bastase con llevarse un trozo del primer avión del mundo, también se ha llevado Linux.

Unido a la parte inferior del panel solar del Ingenuity se encuentra este trozo del primer avión del mundo. El helicóptero/drone apenas tiene 1,8 kilogramos de peso y actualmente está a lomos del rover Perseverance desplazándose por Marte. Dentro de poco será liberado en un lugar cerca del cráter Jezero en Marte. En algún momento a principios de este próximo mes de abril se espera que vuele y complete así su misión.

En la Tierra, en la Luna y en Marte

El trozo del Wright Flyer I en Marte es sin duda una sorpresa y curiosidad para todos los amantes de la exploración espacial. Sin embargo, no es la primera vez que la NASA hace este tipo de homenaje. Previamente en 1969, cuando llegamos a la Luna por primera vez, la NASA hizo un homenaje similar. El astronauta Neil Armstrong se llevó un trozo del Wright Flyer I a la Luna. Con ello, una vez más, se conmemoró dos eventos únicos en la historia de la humanidad: cuando volamos por primera vez y cuando llegamos a la Luna por primera vez.

Screenshot

Wright Flyer I por lo tanto conquistó por primera vez los cielos de la Tierra y dio el pistoletazo de salida para la exploración aeroespacial. Décadas después llegó también a la Luna y ahora décadas más tarde también a Marte. Habrá que ver si otro trozo conquista Júpiter, Saturno o más allá.

Vía | NBC
Más información | Dayton History

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio