Publicidad

El tejado solar de Tesla en Europa: Elon Musk augura su llegada para finales de este año

El tejado solar de Tesla en Europa: Elon Musk augura su llegada para finales de este año
26 comentarios

Tesla Solar Roof es el tejado solar de Tesla que sustituye las tejas de una casa por unas solares capaces de producir energía para mantener en funcionamiento a todo el hogar. A pesar de que se presentó hace cuatro años, su lanzamiento está siendo limitado. Eso sí, pronto podría llegar también a países europeos.

El lanzamiento del Tesla Solar Roof se ha visto dificultado por diferentes problemas que ha tenido la compañía con él. La resistencia de las tejas, la capacidad de producción o el coste del mismo fueron factores relevantes para determinar si el techo era viable o no. Sin embargo, en 2019 desde Tesla presentaron la tercera generación que aumentaba la resistencia del producto y sobre todo reducía el coste.

En Europa y Canadá finales de año

Contestado a usuarios de Twitter, Elon Musk ha dejado caer la idea de que el tejado solar llegará a Canadá y a Europa a finales de este año. Cuando le preguntaron por Canadá indicó que "a finales de este año", mientras que para Europa la respuesta fue "con suerte, a finales de este año". No parece haber tanta seguridad de su llegada al viejo continente tan pronto como a Canadá.

Las principales dificultades que afronta Tesla a la hora de expandir el mercado del Tesla Solar Roof es su capacidad de producción o instalación. La gigafactory de Nueva York es la encargada de fabricar estas tejas solares y por lo tanto todo depende de cuánto pueden producir para hacer frente a la demanda. Por otro lado, Tesla contrata a instaladores propios con conocimiento sobre el producto y cualificados. Y actualmente no tiene suficientes para toda la demanda que hay.

Screenshot 1

Actualmente el Tesla Solar Proof sólo se vende en Estados Unidos. Si bien puede parecer una genial y prometedora idea cambiar a un techo solar de Tesla, hay que tener muchos aspectos más en cuenta. Se deben tener en cuenta los incentivos de cada país, las horas de luz de cada lugar o la viabilidad de la inversión en sí. De ahí que pueda llegar a ser un error financiero.

Vía | Electrek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio