Compartir
Publicidad

El CEO de Intel, Brian Krzanich, dimite por sorpresa, el CFO le sustituirá de momento

El CEO de Intel, Brian Krzanich, dimite por sorpresa, el CFO le sustituirá de momento
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel ha emitido un comunicado en el cual se revela que Brian Krzanich ha presentado su dimisión como CEO de la empresa. El gigante de los semiconductores no cuenta de momento con un sustituto, y ha nombrado al CFO, Bob Swan, como CEO interino hasta que se nombre a un CEO definitivo.

El anuncio sorpresa se ha producido tras conocerse qeu Brian Krzanich tuvo una 'relación consensual con una empleada de Intel', algo que tras una investigación se ha confirmado y que es una violación de las "políticas de no-confraternización" de Intel, que también son válidas para todos los puestos directivos.

Las relaciones entre empleados de Intel están prohibidas en la empresa

Fuentes cercanas a la empresa le revelaban a la CNBC que la relación con una empleada que le reportaba directamente a Krzanich tuvo lugar hace algún tiempo y ya terminó, aunque no se conoce la identidad de esa empleada.

Cuando la empresa conoció los hechos inició una investigación que confirmó que la relación había tenido lugar, lo que acabó llevando a Krzanich a presentar su dimisión, que ha sido aceptada y formalmente anunciada hace unas horas.

Como nos indican desde Intel, esta política de Intel afecta a todos los puestos, pero especialmente a los directivos. Aún así, nos explican en la empresa, "siempre es posible informar de la situación a recursos humanos" con lo que no suele haber problemas, y como en otras empresas con esa política hay gente que se ha conocido dentro de la empresa, que se ha casado y que sigue trabajando para Intel.

Como explican en el anuncio oficial, "dada la expectativa de que todos los empleados respetarán los valores de Intel y seguirán el código de conducta de la compañía, el consejo directivo ha aceptado la dimisión del Sr. Krzanich".

En ese mismo comunicado se indica además que Robert Swan, que desde octubre de 2016 ostentaba el cargo de CFO, sustituirá a Krzanich en el puesto de CEO interino.

En Intel revelan finalmente que han iniciado "un proceso de planificación para una robusta sucesión", y que ya han comenzado a evaluar posibles candidaturas internas y externas para nombrar a un "CEO permanente".

La dimisión se produce 36 años después de llegada a la empresa

Krzanich llevaba trabajando en Intel desde 1982. Empezó como ingeniero de procesos en una de sus fábricas en Nuevo México para acabar siendo director de planta y ascendiendo al puesto de Chief Operating Officer en 2012 y CEO en mayo de 2013.

Durante su gestión Intel ha diversificado su catálogo de productos y se ha introducido en campos como los FPGAs, la IoT, los coches autónomos o los productos de memoria 3D XPoint, pero además se ha ido migrando a un modelo más centrado en los datos que en el PC, como había ocurrido hasta no hace mucho.

Su labor no ha estado exenta de problemas: el salto a la escala de integración de 10 nm en sus procesadores se ha visto salpicado de retrasos continuos, y escándalos como el de los fallos de seguridad de Meltdown y Spectre también han sacudido la imagen de una empresa que no pudo entrar en el segmento de los dispositivos móviles —Krzanich no era CEO en aquel momento— y que ha visto cómo los diseños basados en la arquitectura ARM cada vez han convencido en más y más escenarios de uso.

Vía | AnandTech
Más información | Intel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio