Apple no utilizará el término "metaverso". No es nada personal, Tim Cook no cree que la gente entienda lo que es

Apple no utilizará el término "metaverso". No es nada personal, Tim Cook no cree que la gente entienda lo que es
39 comentarios

En abril de 2021 Apple daba la primera estocada. Activaba la opción 'App Tracking Transparency' y Facebook sangraba billones de dólares. La red social, atacada por varios frentes, sufría, así que Mark Zuckerberg quiso dar un golpe de timón. No nos llaméis Facebook, llamadnos Meta. Ahora nos dedicamos al metaverso, y vamos a invertir miles de millones de dólares y a contratar a miles de personas para crearlo. O quizás no, porque Facebook está perdiendo esa batalla, y Apple ha aprovechado para dar otra estocada sutil.

¿Meta qué? Tim Cook concedía a una entrevista a la publicación holandesa Bright, y en ella le preguntaban por el metaverso. Para él "siempre creo que es importante que la gente entienda lo que es algo. Y realmente no estoy seguro de que una persona normal pueda decirte qué es el metaverso". Abría así un nuevo capítulo en esa singular batalla que mantiene con Mark Zuckerberg.

La realidad virtual cansa. El máximo responsable de Apple mostró además su escepticismo respecto a la realidad virtual. Las gafas de RV teóricamente son imprescindibles para poder disfrutar del metaverso que nos quiere vender Meta, pero Cook no ve claro esa opción.

"La RV es algo en lo que realmente te puedes sumergir", explicaba. "Y se puede usar de formas buenas. Pero no creo que quieras vivir toda tu vida de esa forma. La realidad virtual es para ciertos momentos, pero no es una forma buena de comunicarse".

El concepto no cuaja. Otros directivos de grandes empresas han mostrado también sus reticencias a ese futuro que plantea Meta. Evan Spiegel, CEO de Snap, indicaba en The Guardian cómo el término "es bastante ambiguo e hipotético", mientras que David Limp, responsable de dispositivos en Amazon, comentaba que si le preguntara "a unos cuantos cientos de personas qué pensaban que era el metaverso, obtendríamos 205 respuestas distintas".

La realidad aumentada mola más. Eso es lo que plantea Cook desde hace años, y hace ya tiempo que venimos hablando de la estrategia de Apple en este ámbito. Los últimos rumores hablan de que la empresa podría presentar un primer modelo de gafas de realidad mixta en 2023, mientras que su modelo de realidad aumentada "pura"podría aparecer en 2024 o 2025. De metaverso, eso sí, parece que nada.

Temas
Inicio