De 119 a 139 dólares al año: Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos, y la pregunta es si algo así ocurrirá pronto en España

De 119 a 139 dólares al año: Amazon Prime sube de precio en Estados Unidos, y la pregunta es si algo así ocurrirá pronto en España
42 comentarios

Amazon ha aumentado el precio de su servicio Prime en Estados Unidos. Así, ha pasado de costar 119 dólares a 139 dólares al año. La última subida de precios se produjo en 2018, cuando el servicio pasó de 99 a 119 dólares.

El coste del servicio es notablemente mayor en EE.UU., pero también hay muchos más servicios incluidos allí que en España. La pregunta, claro, es si Amazon Prime también subirá pronto de precio en España. A la subida de 2018 en EE.UU. le siguió desde luego una en España a los pocos meses.

La NFL, las películas y las series, principal argumento de la subida en EE.UU.

Cuando Amazon Prime se lanzó en Estados Unidos en 2005, lo hizo con un precio de 79 dólares al año. El servicio incrementó de precio primero en 2014, cuando pasó a costar 99 dólares, y luego en 2018, cuando el precio subió a 119 dólares.

Esta es por tanto la tercera subida de precios para un servicio que es distinto y que incluye más ventajas del que se ofrece en España. Durante la presentación de resultados a inversores el CFO de Amazon, Brian Olsavsky, explicó que la subida se apoyaba en el reciente acuerdo con la NFL —emitirán un partido de fútbol americano a partir de la próxima temporada— y la apuesta por nuevas series como la esperada de 'El Señor de los Anillos', cuya primera temporada se estima que ha costado unos 500 millones de dólares.

La anterior subida de precios aplicada por Amazon se anunció en abril de 2018, y en España la empresa anunciaría una subida del precio de Amazon Prime cuatro meses después, en abril de 2018. Fue entonces cuando el precio pasó de 19,95 euros al año a 36 euros al año.

Queda por tanto por ver si Amazon acabará aplicando esa subida en otras regiones: aunque ciertamente acuerdos como el de la NFL no afectan a nuestro mercado, sí lo hacen los estrenos de nuevas series y películas en su servicio de streaming.

Vía | Business Insider

Temas
Inicio