Compartir
Publicidad

Amazon a por todas para competir con el supermercado: prepara su estrategia de marcas blancas

Amazon a por todas para competir con el supermercado: prepara su estrategia de marcas blancas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A nadie le va a sorprender comprobar que existen productos “Amazon”, hay un buen catálogo en su tienda online, pero principalmente apuntan al mercado electrónico, donde nos ofrecen desde cables a tablets, pasando por teléfonos - Amazon basics -. Pero al mismo tiempo podemos encontrarnos con cosas tan extremas como toallitas para bebés, o prendas de vestir, firmadas por compañías de Jeff Bezos, así que todo es posible.

Como los territorios por explorar son un lugar ideal para una compañía como Amazon, tampoco nos vamos a sorprender con la información que está moviendo Wall Street Journal: vender comida con la marca Amazon, es decir, ofrecer productos perecederos que llevarnos a la boca.

¿Solo para clientes Prime?

Además de comida, se habla de productos para bebés, todo ello bajo una marca propia. Entre los productos más llamativos que se avanzan tendríamos café, especias, frutos secos, y pañales. Todo esto debería ser presentado de forma oficial la semana que viene, y sería una oferta exclusiva para los abonados Prime.

Se crearían diferentes marcas para cada tipo de producto - no directamente marca Amazon -, y serían lanzadas todas al mismo tiempo. Hay detalles sobre tres de ellas: ‘Happy Belly’, para ofrecer nueces, aceite y té. Luego habría un ‘Wickedly Prime’ para productos de paquete en plan patatas fritas y aperitivos. Terminamos con ‘Mama Bear’, que es la marca para los productos para bebés.

Al meter este negocio dentro del programa Amazon Prime, hacen que el cliente se sienta más tentado a seguir comprando con él, quieren conseguir clientes más fieles

Que el distribuidor online cree sus propios productos también lo hace más poderoso a la hora de negociar con sus clientes/fabricantes. Esos suministradores tienen que estar más flexibles con la oferta de sus productos en los escaparates de Amazon, ya que esta podrá colocar en mejor posición a unos u otros, o jugar con los precios para que los competidores bajen.

Amazon Service11

Otro detalle para ser competitivos con este tipo de marcas blancas es el margen de beneficios que suelen reportar. Me explico, estas marcas son conocidas por el consumidor, están ahí visibles en establecimientos y tiendas online, pero no están acompañadas por un gasto de marketing importante, por lo que los precios se pueden acortar bastante.

Obviamente tienen que crear marcas y productos que ofrezcan calidad, no todo es tener el mejor sitio en el escaparate. En el pasado ya tuvieron que quitar de la circulación unos pañales bajo marca Amazon Elements, que tenían graves problemas de diseño.

Por aquí parece que esto ni lo vamos a oler en bastante tiempo, como viene siendo habitual, son iniciativas que arrancan o prueban en los Estados Unidos, donde crece la oferta de cositas a comprar desde un botón:

Main Img
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio