Publicidad

A los drones les salen ojos de insecto, una idea que podría evitar colisiones entre ellos

A los drones les salen ojos de insecto, una idea que podría evitar colisiones entre ellos
8 comentarios

Publicidad

Uno de los problemas potenciales de esa hipotética "invasión de los drones" que nos espera si el mercado se afianza es el del peligro de colisión entre estas pequeñas aeronaves no tripuladas. Se están desarrollando distintas soluciones para evitar ese problema, pero un grupo de investigadores del Swiss Federal Institute of Technology ha creado un sistema singular basado en la visión de los insectos.

Estos nuevos "ojos electrónicos" están basados en los ojos compuestos de los insectos, y sustituirían a las cámaras que se acoplan a los cuadricópteros para ofrecer un sistema de visión que no es capaz de generar imágenes con una elevada resolución espacial, pero que sí permite reaccionar a cambios en la iluminación que pueden suponer que otros objetos se están acercando.

Eyes

El desarrollo se basa en la combinación de un objetivo que se superpone a tres fotodetectores electrónicos, y eso hace que el cuadricóptero puedadeducir la velocidad y dirección de objetos que se le acercan y reaccionar conforme a esos eventos. El sensor mide dos milímetros cúbicos y pesa apenas dos miligramos, pero es capaz de detectar movimiento tres veces más rápido que las moscas convencionales, tanto en exteriores como en interiores.

Para lograr que el vehículo tenga una visión totalmente periférica este grupo de ingenieros ha desarrollado una especie de tira que permite acoplar varios de estos ojos de insecto artificiales para luego acoplarla por ejemplo a una superficie curva -y no necesariamente un drone-, algo que parece ser una buena alternativa para el futuro de este tipo de vehículos aéreos.

Vía | MIT Technology Review
Más información | The Royal Society En Xataka | Así de espectaculares son la nueva fotografía y vídeo que vienen gracias a los drones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir