Compartir
Publicidad

D-Link prepara su nuevo hub, escanea códigos QR para conectarlo con otros dispositivos

D-Link prepara su nuevo hub, escanea códigos QR para conectarlo con otros dispositivos
2 Comentarios
Publicidad

D-Link lleva tiempo demostrando su ambición en el terreno de la conectividad doméstica, y ya está preparando su nuevo concentrador o hub, el DCH-G020 que ya ha sido aprobado por la FCC y que se espera sea presentado en el inminente CES 2015 que se celebra en Las Vegas a partir del día 6 de enero.

Aunque aún no se conocen todas sus especificaciones, su paso por este organismo regulador ha permitido conocer algunas de ellas. Entre las más destacadas están la compatibilidad tanto con dispositivos WiFi como con dispositivos Z-Wave, pero la sorpresa será el nuevo sistema para conectar dispositivos a este hub: podremos hacerlo si escaneamos códigos QR de cada dispositivo.

El dispositivo y sus opciones se controlarán a través de una aplicación para smartphones, y será a través de esa aplicación que podremos añadir nuevos dispositivos a esa red tanto manualmente como mediante el citado escaneo de sus códigos QR.

Con esta solución será posible por ejemplo conectar cámaras IP, sensores de contacto para puertas y ventanas, bombillas o cerraduras conectadas, y termostatos o motores para persianas, por citar algunos ejemplos que utilizan la tecnología Z-Wave. Sin olvidarnos, claro está, a todos los dispositivos que se conectan vía WiFi. La versatilidad de ese nuevo concentrador de dispositivos parece interesante: veremos qué nos presenta D-Link en unos días.

Vía | Engadget
En Xataka | Domótica y el futuro que siempre está llegando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio