No solo bitcoin bate récords: Ethereum logra alcanzar su máximo histórico y roza los 4.500 dólares

No solo bitcoin bate récords: Ethereum logra alcanzar su máximo histórico y roza los 4.500 dólares
58 comentarios

La criptodivisa ETH que hace uso de la cadena de bloques Ethereum ha subido como la espuma y hoy ha logrado alcanzar su máximo valor histórico, que es de casi 4.500 dólares.

El resurgimiento de esta criptodivisa ha sido paralelo al del bitcoin, que hace unos días también alcanzaba su récord histórico. Ambas encabezan un mercado que vuelve a los números verdes y que también ha visto explosiones de valor como las de Solana y sobre todo el memcoin Shiba Inu.

Récords locos

Las criptodivisas parecen haber superado el bache de los últimos meses, y tras semanas de incertidumbre y caídas durante el segundo y tercer trimestre del año, su valor no ha parado de crecer y eso ha provocado estos últimos récords.

Eth

Primero fue bitcoin, que superó la barrera de los 66.000 dólares por primera vez el pasado 20 de octubre. Su valor se ha relajado un poco —en estos momentos supera los 63.000—, pero mientras con los bitcoins ese crecimiento se detenía, con Ethereum la tónica ha sido algo distinta, y su valor ha seguido aumentando en los últimos días.

Eso ha provocado que ahora mismo Ethereum haya rozado los 4.500 dólares. En estos momentos está en 4.475 dólares, y el valor récord coincide también con otro récord de esta red: el hashrate o potencia de cálculo global que se está dedicando a "minar" ETH, y que superó los 812.000 GH/s ayer.

El crecimiento del valor del ETH se ve favorecido también por la creciente popularidad del mercado de los NFTs, que aunque ha tenido también algún que otro bache parece haber vuelto a resurgir con fuerza: lo demuestra por ejemplo el acuerdo al que LaLiga de fútbol llegó con Sorare para ofrecer cromos virtuales de todos sus jugadores.

Las subidas de récord no solo afectan a estas criptodivisas: Solana (SOL), una criptodivisa orientada a plataformas DeFI (Decentralized Finance) también ha creció de forma notable los pasados días —aunque ahora pierde algo de aquel impulso—.

Shiba
El crecimiento de Shiba Coin en el último mes muestra de nuevo la volatilidad de este mercado en general y de las memecoins en particular.

Sin embargo es la memecoin Shiba Inu la que ha crecido de forma asombrosa desde principios de octubre, y de hecho ya supera en valoración total a Dogecoin la otra gran memecoin de este segmento. Shiba ha crecido un 17.335% desde que apareció hace 15 meses, pero los analistas avisan: la caída puede ser tan espectacular como esta subida de su valor.

Vía | Decrypt

Temas
Inicio