Bitcoin supera los 66.000 dólares: máximo histórico impulsado por el primer "fondo cripto" que cotiza con la bendición de los EE.UU.

Bitcoin supera los 66.000 dólares: máximo histórico impulsado por el primer "fondo cripto" que cotiza con la bendición de los EE.UU.
133 comentarios

En 2021 hemos vivido una verdadera montaña rusa en el mundo de las criptodivisas, pero tras unos meses de caídas este segmento ha recuperado un ritmo de crecimiento sorprendente. De hecho bitcoin ha superado hoy los 66.000 dólares, su máximo histórico.

Lo ha hecho a pesar de la persecución que las criptomonedas en general y bitcoin en particular sufrieron en China. La cosa está ahora mucho más animada en Estados Unidos, donde el debut de un fondo ETF (Exchange-Traded Fund) del que hablamos hace unos días sin duda parece haber impulsado un valor que ya venía creciendo durante todo el mes.

Récord histórico tras un año tumultuoso

La prohibición que China impuso a las transacciones con criptodivisas hace unos meses se sumaba a la prohibición de minarlas: se ponía freno así a esa "criptoindustria" que el gigante asiático había liderado durante años. Los mineros tuvieron que mudarse, y todas estas noticias acabaron provocando un desplome en el valor de bitcoin y la mayoría del resto de criptodivisas.

Las caídas fueron notables desde que se alcanzaron los máximos de abril: aunque hubo una breve recuperación a mediados de mayo, la caída desde entonces fue notable, y solo a finales de julio comenzó a notarse cierta recuperación del valor de bitcoin.

Esa recuperación se ha acentuado definitivamente en el mes de octubre, y parece que uno de los motivos de esa recuperación está en la puesta en marcha del ProShares Bitcoin Strategy ETF, un fondo ligado al mercado de las criptodivisas que por primera vez ha sido aprobado por la SEC, el organismo que regula los mercados financieros en Estados Unidos.

Btc 66

Este fondo ha logrado convertirse en uno de los más exitosos en su debut en los últimos años, y eso parece haber abierto las puertas para que otros productos financieros en el mercado de las inversiones sigan ese mismo camino y ofrezcan acceso alternativo —y bendecido por los mercados financieros, lo cual es aún más relevante— al ámbito de las criptodivisas.

Imagen | André François McKenzie

Vía | CoinDesk

Temas
Inicio