Publicidad

En dólares, sí, pero también en Bitcoin: en Miami estudian pagar salarios y permitir pagar los impuestos con la criptomoneda

En dólares, sí, pero también en Bitcoin: en Miami estudian pagar salarios y permitir pagar los impuestos con la criptomoneda
80 comentarios

El Bitcoin está viviendo una explosión, algo que podemos ver en su asombroso crecimiento de las últimas semanas. Tesla, sin ir más lejos, ha comprado 1.500 millones de dólares en Bitcoin y comenzará a aceptarla como método de pago, pero el alcalde de Miami, Francis Suárez, quiere ir un paso más allá: convertir el Bitcoin en algo del día a día. ¿Cómo? Pagando parte del salario en esta criptomoneda e incluso permitiendo pagar los impuestos.

Así lo ha hecho saber el propio Suárez en un comunicado que podemos ver en su perfil de Twitter. Se trata de un proyecto de resolución, así que todavía no está vigente, pero sí que es una medida que está en el horno. Y va a más, ya que en la misma resolución el alcalde propone que la ciudad invierta parte del tesoro en la criptomoneda.

Una parte en dólares, una parte en Bitcoin (o todo en Bitcoin)

Según expone el propio Suárez, la idea es permitir que un trabajador pueda recibir parte de su salario en dólares y en Bitcoin o, en su defecto, todo en dólares o todo en Bitcoin. Lo mismo se aplica a los impuestos (propiedad, locales...), que podrían pagarse en parte o en su totalidad con la famosa criptomoneda. Más allá de lo llamativo de la propuesta, es algo que implica cierto riesgo, ya que algo que caracteriza al Bitcoin es su volatilidad, hasta el punto de que cambiar una simple biografía de Twitter puede disparar su valor.

Precisamente por eso llama la atención que Suárez haya propuesto invertir una "cantidad limitada de fondos gubernamentales" en Bitcoin. Según exponen desde Bloomberg, el Estado de Florida tiene unas limitaciones bastante severas con respecto a cómo pueden invertirse los fondos excedentes, que suelen quedar limitados a productos financieros de baja volatilidad y riesgo.

No obstante, el alcalde asegura que la ciudad "está comprometida a promover el surgimiento del Bitcoin a medida que continúa ganando aceptación generalizado" y tiene previsto presentar la resolución hoy, jueves 12 de febrero. Eso sí, tendrá que ser aprobada.

También opina que el Bitcoin es "un activo de reserva cada vez más popular y estable para individuos y corporaciones". Ken Russell, vicepresidente de la comisión de la ciudad, no se ha opuesto a la medida, pero sí cree que todos los usuarios deberían saber "en qué se están metiendo".

No es la primera ciudad que pone un proyecto como este en marcha, ya que en la ciudad de Ohio se puso sobre la mesa algo similar en 2018. La idea era que los negocios pudiesen pagar sus impuestos en Bitcoin, pero no llegó a buen puerto. A finales de 2019, la plataforma se suspendió con unos resultados bastante malos: solo diez negocios (de los más de 900.000 que hay en Ohio) pagaron sus impuestos en Bitcoin.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio