Compartir
Publicidad

Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo

Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin riesgo. Para ello te enseñaremos a hacer la compra a través de Coinbase, una de las páginas más populares y sencillas para hacer esta operación, y además una de las más fiables y seguras hasta el momento.

También aprovecharemos para hacer un repaso por algunas de las principales páginas con las que puedes dedicarte a comprar criptodivisas. Y al terminar haremos un repaso rápido para que puedas saber dónde puedes utilizar esta moneda para realizar tus pagos.

Páginas seguras para adquirir Bitcoins

Existen varias páginas en las que puedes comprar tus Bitcoins de manera bastante segura y casi sin riesgo. Se trata de grandes plataformas con una buena base de usuarios, y cuya máxima intención es la de simplificar al máximo el proceso. Sólo entras, pagas con tu tarjeta la cantidad de Bitcoin que quieras y listo. Aquí tienes algunas de las principales.

  • Coinbase: Se trata de una web de las más populares que te puedas encontrar, rápida y fácil de utilizar. Puedes comprar bitcoins mediante trasferencia bancaria o con tu tarjeta de crédito con una comisión del 3,5%. Es tan popular que es la que vamos a utilizar hoy para guiarte en el proceso de compra.

  • Kraken: Otro de los portales más grandes en cuanto a compraventa de criptomonedas. En su web te puedes registrar, después de lo cual puede pasar un tiempo hasta que seas verificado. Una vez verificado puedes hacer transferencias gratuitas por Europa, y a la hora de comprar Bitcoins te pide una comisión de entre 0.16 y 0.26%.

  • LocalBitcoins: Una plataforma un tanto diferente a las demás, ya que se centra en la compra de persona a persona (P2P). Eso hace que no te cobren ninguna comisión salvo que quieras crear un anuncio, aunque también puede resultar un tanto más complicado para los usuarios noveles.

  • Bitstamp es otra de las principales páginas en las que comprar Bitcoins y otras criptomonedas, intercambiando dólares y euros por ellas. Sus comisiones dependen del volumen de tu compra, y te prometen total transparencia.

Cómo comprar Bitcoins en Coinbase

Registrarte Coinbase

Lo primero que tienes que hacer para comprar Bitcoins es registrarte en alguna de las páginas donde te permitan comprarlos. Vamos a utilizar por ejemplo Coinbase, donde para registrarte tienes que hacer click en el botón Registrarse que aparece en la parte superior derecha de su página principal.

Proceso Registro

A continuación tienes que introducir unos cuantos datos personales, como tu nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña. Una vez los rellenes y elijas la opción No soy un robot pulsa sobre Crear cuenta para completar el registro.

Telefono

Cuando lo hagas recibirás un mail de confirmación en el correo que hayas introducido. Utilízalo para confirmar tu cuenta. A continuación el proceso de registro te pedirá registrar tu número de teléfono como medida extra de seguridad, y tendrás que escribir un código que te mandarán por SMS para confirmarlo. Una vez lo hagas ya está, tu cuenta en Coinbase estará creada.

Completar Cuenta

Una vez hayas creado tu cuenta te seguirán faltando dos pasos para completarla. Primero haz click sobre Verificar su identidad (1) para subir una foto del DNI siguiendo los pasos, y después pulsa sobre Añadir un método de pago (2) para completar tu registro adjuntando la tarjeta de crédito o débito con la que quieras realizar los pagos.

Comprar Vender

Una vez completes el completo de registro (puede que meter tu DNI cueste varios intentos), ya podrás empezar a comprar y vender tus criptomonedas. Para eso pulsa sobre la opción Comprar/Vender que tienes en la parte superior de la pantalla. Al hacerlo irás al proceso de compra de criptomonedas.

Configurar Compra

En la siguiente pantalla tienes dos pasos que dar. Primero elige la criptomoneda que quieres comprar (1), y después selecciona en la casilla EUR (2) la cantidad de euros que quieres comprar. A la derecha tendrás un desglose de lo que te llevas y del precio de las comisiones. Una vez termines pulsa sobre comprar Bitcoin.

Confirmar Compra

Irás a una última pantalla en la que debes pulsar sobre Confirmar compra para confirmar la operación, y tras hacerlo es posible que tengas que introducir la clave que te envíen por SMS para verificarlo por completo. Una vez hecho se completará la transacción. Si has adjuntado tu tarjeta de crédito o débito la operación se hará al instante, y si metiste tu número de cuenta tardará un par de días.

Dónde usar Bitcoins de forma segura

Coinmap

Desde hace tiempo hay un buen repertorio de páginas en las que puedes utilizar Bitcoins para pagar. Servicios tan variados como dominios o VPN ya te permiten utilizar esta criptomoneda. Además, páginas como Dondecomprarconbitcoins.com te ofrecen listas completas con todas las webs que permiten su utilización.

También hay iniciativas hechas por usuarios para resaltar los comercios físicos en los que permiten los Bitcoin como método de pago. Una de las más completas es Coinmap, donde te muestran un mapa con tu localización y los principales comercios que tienes a tu alrededor donde aceptan la criptomoneda.

En Xataka | Los otros ganadores del Bitcoin: la caótica acción bursátil que ha subido un 1.500% en menos de un año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos