Compartir
Publicidad

Bitcoin sigue subiendo y vuelve a estar en máximos de 2019 sin que haya explicación aparente para ello

Bitcoin sigue subiendo y vuelve a estar en máximos de 2019 sin que haya explicación aparente para ello
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La montaña rusa de las criptodivisas sigue su marcha. En 2018 bitcoin y el resto de criptodivisas cayeron en picado tras un final de 2017 apoteósico, pero en 2019 este mercado está algo más animado y el valor de bitcoin ha ido creciendo progresivamente.

De hecho en las últimas horas el valor del bitcoin ha vuelto a crecer de forma notable y en estos momentos ronda los 5.800 dólares según CoinMarketCap, un valor que no se alcanzaba desde noviembre de 2018 y que supone el más alto de todo 2019. Una vez más las razones de esa subida no están claras.

Un 55% de crecimiento desde principios de año

El crecimiento del bitcoin en 2019 ha sido del 55% desde que empezó el año, y como suele ser habitual esa mejora del valor se ha contagiado al resto de valores del segmento de las criptodivisas: en CoinMarketCap la gran mayoría de valores están creciendo en las últimas horas.

Btc1

Las noticias alrededor del mundo de las criptodivisas no parecían prever estos movimientos. De hecho en los últimos días han aparecido datos negativos como el relacionado con la criptomoneda Tether, que solo está respaldada por efectivo real en un 74%.

Esta criptodivisa es una de las conocidas como stablecoins, valoradas con respecto a una moneda de curso legal o el oro, lo cual teóricamente las dota de menor volatilidad y cierto nivel de confianza. Sin embargo, el fiscal general de Nueva York está investigando al mercado de criptodivisas Bitfinex y a Tether por un supuesto fraude.

Todo eso podría hacer pensar que bitcoin y otras divisas podrían sufrir consecuencias derivadas de este caso, pero de momento no está siendo así y el crecimiento de bitcoin y del mercado está siendo relativamente sostenido desde el mes de febrero.

La capitalización total de bitcoin ha sobrepasado los 100.000 millones de dólares por primera vez desde noviembre de 2018, y ahora, como siempre, queda por ver hacia dónde va esta montaña rusa llamada bitcoin.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio