WD Scorpio Blue, nuevo disco duro para ultrabooks

WD Scorpio Blue, nuevo disco duro para ultrabooks
Facebook Twitter Flipboard E-mail
javier-penalva

Javier Penalva

Editor - Tech
javier-penalva

Javier Penalva

Editor - Tech

Aunque cuando pensamos en ultrabooks nos vienen a la mente inmediatamente las siglas SSD, los discos duros clásicos también quieren tener su oportunidad. Pero claro, deben ofrecer mejoras significativas acordes a lo que buscamos en un modelo de este tipo: poco grosor, bajo consumo y reducido ruído.

Los nuevos WD Scorpio Blue son los discos duros que el fabricante propone a las marcas que quieren tener ultrabooks con discos clásicos. Su grosor es de solo 7.7 mm y son discos de 2.5 pulgadas de un solo plato con capacidad de hasta 500 GB.

Newsletters Xataka Xtra
No te pierdas Guerra de Chips, nuestra newsletter exclusiva para suscriptores de Xataka Xtra.

La gran batalla tecnológica de nuestro tiempo es la de los semiconductores, y te la contamos cada semana. Todo lo que necesitas saber en una sola newsletter.
Suscríbete a Xtra

Con esas características de grosor y sumándole datos de consumo muy bajos, ruído reducido y resistencia a impactos y movimientos, es seguro que los veremos en próxima generaciones de ultrabooks más asequibles y con capacidad de disco considerable respecto a los SSD.

Sobre el precio, el modelo de 500 GB sale por 100 dólares, mientras que el de 320 GB nos costaría 80 dólares.

Más información | WD.

Comentarios cerrados
Inicio