Compartir
Publicidad

Olvídate del overclocking a la CPU: ahora, también en unidades SSD

Olvídate del overclocking a la CPU: ahora, también en unidades SSD
14 Comentarios
Publicidad

En el próximo Intel Developer Forum que se celebrará en San Francisco a principios de septiembre esta empresa demostrará cómo poder forzar el comportamiento de las unidades SSD, en las que también será posible por tanto hacer overclocking.

Esta técnica es habitual entre los usuarios de microprocesadores y memorias para PCs de sobremesa --no tanto en portátiles por temas de refrigeración--, pero en Intel han sorprendido con esta opción que no parece tan descabellada teniendo en cuenta que las unidades SSD están compuestas por memorias Flash NAND. El rendimiento de este tipo de componente se gobierna con los mismos parámetros que las memorias DRAM convencionales: frecuencia de reloj y latencias que pueden hacer que ese funcionamiento sea mejor o peor.

Por supuesto, la cuestión es si este tipo de prácticas compensan. Los expertos indican que el uso de geometrías NAND cada vez más pequeñas o de celdas de triple nivel (TLC) permiten aumentar la densidad y por tanto la capacidad de las unidades, pero también peligra el número de ciclos de programación y borrado (P/E) de cada celda antes de que ésta muera.

El overclocking de unidades SSD por lo tanto parece afectar de una forma mucho más notable a la vida útil de estas unidades, así que será interesante comprobar qué rendimiento puede lograr Intel con esta técnica, y cuál es el impacto real en la vida de esas unidades.

Vía | ExtremeTech En Xataka | Intel 'Haswell' mejorará aún más el overclocking

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio