Compartir
Publicidad
Publicidad

NVidia GK104, una de las herederas del trono de NVidia

NVidia GK104, una de las herederas del trono de NVidia
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad
NVidia GTX 560 Ti

Los núcleos gráficos actuales fabricados por NVidia utilizan la nomenclatura GF1XY, haciendo referencia a GeForce 1XY y en donde X e Y son distintos dígitos. Así nos encontramos con GF110 en la gama alta, GF114 en la media y unos cuantos diferentes modelos en las gamas inferiores.

La GPU NVidia GF114, actualmente utilizada en una de las mejores tarjetas gráficas del mercado, la NVidia GTX 560 Ti, ya tiene su heredera: NVidia GK104, la GPU de la nueva generación Kepler sucesora de la actual Fermi que incluye las GeForce 400 y 500 Series. GK104 será la gama media-alta de NVidia en esta nueva generación, la que previsiblemente se denominará NVidia GeForce 600 Series y que rivalizará con las AMD 7000 Series Southern Islands.

NVidia logo
Además del GK104, desde hace unas semanas se conoce la existencia de los GK107 y GK117, los cuales supuestamente serán integrados en tarjetas gráficas de corte más conservador: la gama baja. Tanto estas dos como el GK104 ya han sido desarrollados y actualmente se encuentran cerca de empezar a producirse en masa.

Pocos detalles más se conocen. NVidia aún no ha comenzado la fabricación de su nueva generación de GPU, algo que parece sí ha hecho AMD con sus Southern Islands (nombre en código de la arquitectura de sus nuevas GPU). Desde hace meses parece que AMD va a adelantarse, de nuevo, y que NVidia presentará las GeForce 600 Series ya entrado el 2012, mientras que la competencia lo hará en las próximas semanas antes de acabar el año 2011.

Vía | CHW.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos