Compartir
Publicidad

Marvell prepara un chip todoterreno con WiFi ac, Bluetooth 4.0 y NFC

Marvell prepara un chip todoterreno con WiFi ac, Bluetooth 4.0 y NFC
7 Comentarios
Publicidad

El Marvell Avastar 88W8897 puede dar mucho de qué hablar en el mundo de la telefonía móvil, pues combina Wifi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y NFC en un único chip. Ya sabéis de la importancia de tener en un móvil múltiples tecnologías en el menor espacio posible, con lo que este 88W8897 no es un chip trivial.

El Avastar 88W8897 incorpora Wifi 802.11ac de doble banda (2.4 y 5 GHz.) con una tecnología propia denominada Wifi 11v ToA para mejorar la señal. Dado que el estándar ‘ac’ aún está siendo desarrollado y apenas está implantado en el mercado, el chip también es compatible con las anteriores versiones a, b, g y la hasta ahora última n.

Marvell Avastar 88W8797

Las otras dos tecnologías, Bluetooth 4.0 y NFC, poca más descripción necesitan más que comentar que su funcionamiento final será como el de cualquier otro chip. Ambas están creciendo en número de usuarios y hay que tenerlas en cuenta, y de hecho NFC se postula como el futuro del pago en el móvil, con lo que puede ser una pieza esencial en nuestros terminales en los próximos años.

Con la integración de estas tres tecnologías en un mismo chip podríamos pensar que el Marvell Avastar 88W8897 está orientado a teléfonos móviles y tablets, aunque no se cierra a otros dispositivos como portátiles y especialmente Ultrabooks. El futuro pasa por estar continuamente conectado, y para ello este tipo de componentes hardware son vitales para tener móviles o tabletas más delgados aún.

Vía | BSN.
Más información | Marvell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos