Compartir
Publicidad
Publicidad

Ivy Bridge E mantendrá el socket LGA2011... a finales de 2012

Ivy Bridge E mantendrá el socket LGA2011... a finales de 2012
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Buenas noticias para Intel, quien tras años de continuas evoluciones en cada generación de microprocesadores podría reducir la marcha un poco para mantener el mismo socket entre dos plataformas sucesivas.

Las afortunadas son Sandy Bridge E y la futura Ivy Bridge E, la próxima plataforma de alto rendimiento de Intel evolución de los Ivy Bridge y sucesora de los Sandy Bridge E recién presentados, que compartirán chipset X79 y socket LGA2011. En otras palabras: si compras una de estas placas base hoy es posible que puedas actualizarla a finales de 2012, fecha en la que previsiblemente se lanzarán los Ivy Bridge que, recuerdo, se fabricarán en 22 nanómetros, lo cual será una mejora muy notable.

Intel socket LGA 2011 slide

La noticia no debe pasar desapercibida, ni mucho menos. Los continuos cambios de Intel relativos a socket y chipset obligaban al usuario a cambiar casi por completo su ordenador si quería actualizar el procesador a una nueva generación. Curiosamente los próximos Ivy Bridge, que previsiblemente se lanzarán al mercado en el mes de enero, también compartirán el socket LGA1155 con los Sandy Bridge actuales.

Da la sensación de que Intel ha recapacitado y ofrecerá productos de cierta longevidad, al menos un par de años de vida útil para ser actualizados por plataformas de procesadores más modernas. ¿Creéis que es éste el camino a seguir, o pensáis que no tendrá impacto en los usuarios?

Imagen | Shigeru23 para Wikipedia.
Vía | TweakTown.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos