Publicidad

Intel Itanium se renovarán con 8 núcleos y nuevo proceso de fabricación

Intel Itanium se renovarán con 8 núcleos y nuevo proceso de fabricación
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel Itanium 2

Ya sabéis que los grandes cambios a nivel tecnológico suelen implantarse primero en los productos profesionales. Si hablamos de hardware las cosas van desde el laboratorio a amplios equipos informáticos de las más grandes empresas del mundo. Véase por ejemplo el mítico Intel Swarm Computing que descubrimos en nuestra visita a las oficinas de Intel hace unos meses.

Intel es, sin duda alguna, una de las empresas más punteras en lo que a I+D (Investigación y Desarrollo) se refiere, y hoy os mostraremos otro ejemplo: los futuros nuevos microprocesadores Intel Itanium, nombre en código Poulson, serán probablemente unos de los primeros procesadores de 8 núcleos (y 16 hilos) del mercado junto con, quizá, los modelos más punteros de Sandy Bridge E.

Intel Itanium Badge
A diferencia de los Sandy Bridge E, los Intel Itanium siempre han sido microprocesadores centrados en servidores muy potentes y cuya carga de trabajo es muy grande y ampliamente paralelizable, ya que se trata de una arquitectura denominada IA-64 y diferente a la x86 que tenemos en nuestras casas. Generalmente utilizan sistemas operativos concretos y aplicaciones muy específicas y personalizadas para la tarea que vayan a realizar.

Se confirma, además, que los nuevos Intel Itanium ‘Poulson’ serán en 32 nanómetros y mantendrán el mismo chipset que los modelos anteriores, Tukwila, es decir los Intel 7500 Series. Su llegada al mercado se espera se haga realidad a lo largo de 2012, según palabras de Intel.

Imagen | Konstantin Lanzet – Wikipedia.
Vía | AnandTech.
Más información | Intel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios