Compartir
Publicidad

Fuentes de alimentación de hasta 1.600 vatios para el hardware más potente

Fuentes de alimentación de hasta 1.600 vatios para el hardware más potente
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo de pruebas que tenemos monta una fuente de alimentación de 1.200 vatios, instalada precisamente pensando en ciertas configuraciones de tarjetas gráficas muy poco ahorradoras. Por ejemplo cuando probamos el Tri-SLI de NVidia GTX 570, que a día de hoy es la configuración que hemos tenido con la mayor potencia requerida.

La cifra máxima de con esas tres gráficas se situó unos 750 vatios, con lo que con nuestra fuente tuvimos un margen más que suficiente. De hecho, no se me ocurre ningún ordenador a nivel doméstico que pueda alcanzar los 1.000 vatios, salvo quizá alguna excepción realizada con overclocking extremo con nitrógeno líquido, o cosas así. ¿Y si necesitamos más? Primero me preguntaría si realmente lo necesitas. Luego, si la respuesta es afirmativa, os enseñaré un par de nuevas fuentes de alimentación bestiales que se han dejado ver en la Computex.

Antec HCP-1300 Platinum

La gama High Current Pro de Antec es una de las que mayor calidad ofrecen en todo el mercado. La nuestra es la HCP-1200, la más potente hasta ahora que empezará a estar acompañada: un pasito por delante nos encontramos con la nueva Antec HCP-1300 Platinum ofreciendo esos 100 vatios más.

Antec HCP 1300

En este tipo de fuentes de alimentación de altísima gama se suele dar la modularidad, y la HCP-1300 Platinum no iba a ser una excepción: es modular, así que dependiendo del resto de componentes hardware podremos utilizar unos cables u otros para así mantener el mayor espacio libre dentro de la caja.

El precio de la Antec HTC-1300 no ha sido anunciado, pero teniendo en cuenta que la HCP-1200 ronda los 300 euros os podéis hacer a la idea de que será un pelín más cara, sobre 320 o 330 euros.

Rosewill Hercules

Rosewill Hercules 1600

Lo que tenéis aquí arriba proviene de un fabricante del que no había leído nada anteriormente. Se llama Rosewill Hercules y, como viene plasmado en la caja, ofrece una potencia de 1.600 vatios. Es la fuente de alimentación para un ordenador doméstico con mayor potencia que servidor haya visto jamás.

Como la Antec y otras muchas fuentes del mercado, la Hercules también viene con múltiples certificaciones y por supuesto es modular. He encontrado la web del fabricante pero ninguna referencia a la ‘Hercules’, con lo que no puedo aportar datos sobre su fecha de lanzamiento o precio de partida. A la vista de lo que valen otras fuentes del mismo fabricante yo diría que rondará los 250 o 300 dólares.

Las fuentes certificadas son ideales, pero tanta potencia es absurda

Cuando empecé a entrar en esto del mundo de los ordenadores no le daba ninguna importancia a la fuente de alimentación. Todas me parecían iguales y las diferencias a la vista del que por entonces era un niño pasaban desapercibidas.

OCZ ZS 750

Ahora tras un par de décadas de experiencia y habiendo probado un poco de todo, mi postura ha cambiado radicalmente: siempre hay que elegir una buena fuente de alimentación, de calidad y a poder ser que esté certificada. ¿Para qué sirve esta certificación? Algo tan simple como ofrecer la corriente prometida para cada componente. La electricidad es un fenómeno de la naturaleza que sin control puede destrozar cualquier componente. Una buena fuente de alimentación principalmente ayudará a incrementar la vida útil de nuestro ordenador en todos los sentidos.

Con esto no quiero decir que haya que acudir siempre a fuentes de gama alta y con precios desorbitados, como las dos de las que os hemos hablado hoy. Ningún ordenador común necesita 1.300 o 1.600 vatios de potencia, y con fuentes de 600 o 750 suele ser más que suficiente para la gran mayoría de equipos y usuarios. Lo más importante es encontrar un buen fabricante (huid de las fuentes de alimentación ‘sin marca’) y, como siempre, leer las opiniones de otros usuarios que ya hayan probado el modelo en el que estamos interesados.

Vía | PinoyTechnologies, AnandTech.

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos