Publicidad

El nuevo repetidor WiFi de ASUS tiene mucho de lo que le pedimos a un equipo para mejorar la cobertura WiFi

El nuevo repetidor WiFi de ASUS tiene mucho de lo que le pedimos a un equipo para mejorar la cobertura WiFi
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Unas de las opciones más cómodas y asequibles para mejorar la cobertura de nuestra red WiFi de casa, si ya hemos tenido en cuenta los consejos básicos, es incluir un repetidor en nuestra red. Puede ser desde un equipo sencillo que replique la señal a uno avanzado como el que acaba de presentar ASUS.

El ASUS RP-AC56 es un repetidor Wifi ac que trabaja en las bandas de 2.4 y 5 Ghz, con antenas externas para mejorar la cobertura (aunque con ello quede menos estético) y capaz de alcanzar un ancho de banda de hasta 1167 Mbps. El sistema ExpressWay es el encargado de dedicar una banda para conectar con el router de doble banda compatible y la otra para enviar los datos a los dispositivos conectados al repetidor.

Este repetidor de ASUS es fácil de configurar, contando con sistema WPS, con el que son compatibles la mayoría de routers modernos. Otro elemento que nos gusta y que amplía la idea de una instalación sencilla es el LED que nos va mostrando la intensidad de la señal. Guiándonos con él podemos escoger de forma más acertada el mejor lugar para colocarlo y maximizar las zonas que contarán con mejor Wifi.

Además, el enchufe es giratorio, otro detalle que no se ha descuidado y que uno no aprecia hasta que se encuentra con un enchufe en el que es imposible colocar un equipo de este tipo, especialmente este modelo que no es muy compacto. Con el simple giro del enchufe nos garantizamos que, independientemente de la orientación del mismo, las antenas queden siempre en vertical.

Repetidor WiFi

Salida de audio estéreo para tener música en streaming

Un extra que ha decidido añadir ASUS a este nuevo repetidor gustará mucho a quienes tienen problema con la cobertura WiFi en casa a la hora de llevar música en streaming de un lado a otro.

Este repetidor incluye una salida de audio estéreo compatible con Aiplayer, por lo que podemos enviar contenido de audio desde cualquier dispositivo móvil con la aplicación instalada, y esa salida conectarla desde a unos auriculares hasta a un equipo de sonido externo.

El ASUS RP-AC56, que además cuenta con un puerto Ethernet, ya se puede comprar con un precio de 89 euros.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir