Compartir
Publicidad

El SSD que estabas esperando ya está aquí

El SSD que estabas esperando ya está aquí
Guardar
79 Comentarios
Publicidad

Lo veníamos barruntando desde hace un par de semanas y, cumpliendo con lo esperado, la presentación del Crucial MX100 se ha realizado dentro de Computex 2014. ¿Novedades? Las que intuíamos, con especial protagonismo a la memoria NAND en 16 nanómetros que se estrena en el mercado doméstico con este modelo.

Crucial MX100 es, a primera vista, idéntico a los SSD que conocemos. Formato de 2,5 pulgadas, rendimiento de 550 y 500 MB/s en lectura y escritura respectivamente, cifrado hardware, interfaz SATA 6 Gbps. y demás. Las virtudes están por dentro, en el controlador Marvell 88SS9189 y en la NAND MLC de 16 nanómetros que toma la iniciativa para repercutir en el consumo energético, ligeramente menor que el de los actuales dispositivos de 19 y 20 nanómetros, así como en el precio que sigue la tendencia de los últimos años

Junto con los 16 nanómetros, Crucial ha mantenido la que ha sido una de sus grandes bazas en sus productos en los últimos años: Crucial MX100 continúan con la fuerte apuesta por ser componentes económicos que continuarán seduciendo usuarios gracias a su agresivo precio. Si el M500 es de los mejores en este sentido, el nuevo modelo sigue esa misma línea y en España ya se encuentran disponibles por precios similares, de los más bajos del mercado.

Se han puesto a la venta tres versiones de 128, 256 y 512 GB por 70, 92 y 185 euros, disponibles en algunos distribuidores nacionales. Sin duda alguna es especialmente interesante el Crucial MX100 de 512 GB, que consigue bajar de la barrera de los 200 euros para llegar a los 0,36 €/GB. Me temo que dentro de muy poco ya no habrá 'excusas' para no tener un SSD en tu ordenador y así darle una nueva vida a nuestro equipo.

En Xataka México | Crucial anuncia SSDs MX100, los primeros con NAND Flash de 16nm
Más información | Crucial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos