Compartir
Publicidad

AMD Kaveri vendrá después de Trinity

AMD Kaveri vendrá después de Trinity
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de Trinity vendrá Kaveri, la tercera generación de AMD Fusion. Nombres y más nombres los que año tras año vamos descubriendo con cada nueva generación de unidades de proceso, ya sean gráficas o centrales (GPU o CPU, respectivamente).

De AMD Kaveri se han dado a conocer unos cuantos datos. Quizá lo más destacable sea el salto a los 28 nanómetros desde los 32 de los Trinity que llegarán próximamente, aunque también añadirán ciertas mejoras en el modo de compartir la memoria entre CPU y GPU que permitirán que ambos componentes compartan las mismas partes de la memoria física. Esto debería mejorar el rendimiento ofrecido por ambos, dotando al conjunto de un mejor rendimiento gráfico.

AMD Fusion

Otra característica importante de Kaveri es la llegada de la arquitectura Graphics Core Next a las APU de AMD, actualmente utilizada en las AMD 7970 y compañía. Se espera que el rendimiento gráfico de AMD Kaveri sea similar al aportado actualmente por la 7750 (que, por cierto, tenemos pendiente de analizar), al menos sobre el papel. Luego el cómo se comporte en las aplicaciones cotidianas será otro cantar.

AMD Fusion sigue creciendo y deja claro lo que venimos comentando desde hace unos años: AMD está dándole gran importancia a esta plataforma, dejando un poco de lado la otra gran familia de los AMD FX ‘Bulldozer’. Todo apunta a que el futuro del fabricante es Fusion en la práctica totalidad de su catálogo de CPU.

Por último, AMD Kaveri llegará al mercado en 2013 y será la competidora de Haswell, la futura sucesora de Ivy Bridge prevista para el mismo año. ¡Esto no para!

PD: no comento lo que AMD nos está preparando para 2014 porque no se sabe ningún detalle, pero ese GPU compute context switching suena de maravilla.

Más información | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos