Compartir
Publicidad

Peter Mayhew, el legendario y querido actor que dio vida a Chewbacca en 'Star Wars', muere a los 74 años

Peter Mayhew, el legendario y querido actor que dio vida a Chewbacca en 'Star Wars', muere a los 74 años
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es un día triste para los fans de Star Wars, el gran Peter Mayhew falleció el pasado 30 de abril en su casa al norte de Texas, Estados Unidos. El actor de 2,18 metros de altura no fue sólo el responsable de dar vida a Chewbacca, sino también de inyectarle su personalidad para transformarlo en uno de los personajes más queridos de universo Star Wars.

De acuerdo a su cuenta de Twitter, Peter Mayhew falleció en paz a los 74 años de edad rodeado de su familia.

Se fue uno los actores más emblemáticos y queridos de la cultura pop

"Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca, apareció y corrió en cada escena a pesar de su rodilla destrozada, disparando su bowcaster desde su cadera y sus brillantes ojos azules, hasta cada movimiento sutil de su cabeza y boca. Pero para él, la familia de Star Wars significaba mucho más que un papel en una película. Las relaciones que inició, al final se convirtieron en sus amigos y la familia que él amo durante décadas."

Peter Wookie

Mayhew interpretó al adorable Wookiee en la trilogía original de Star Wars, incluido aquel especial navideño. Volvió al papel en 'Episodio III: Revenge of the Sith' y recientemente para 'Star Wars: The Force Awakens', a pesar de sus problemas de salud. Tras esta participación, se retiró de los escenarios para un procedimiento quirúrgico y paso a convertirse en "consultor de Chewbacca", donde se encargó de aconsejar a Joonas Suotamo quien actualmente está detrás de la piel y pelo de Chewbacca, y crédito con el que aparece en las recientes cintas.

Joonas Suotamo comentó en 2017:

"Chewbacca es uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine y el desarrollo de Peter y la representación de este amado Wookiee ha esparcido tanta alegría por todo el mundo. La guía y la bondad de Peter han sido regalos invaluables que encendieron mi espíritu y me prepararon para este viaje. Aspiro a hacer que Peter se sienta orgulloso y presentar a los fans de Star Wars al chewie que conocen y aman".

Peter Mayhew hizo numerosas apariciones como Chewbacca en anuncios, visitas a hospitales para ver a niños enfermos y era un miembro entusiasta de las convenciones de ciencia ficción, donde iba a firmar autógrafos y tomarse fotografías, la más reciente fue la 'Star Wars Celebration' del mes pasado.

Rexfeatures 6606499a

Mayhew también creó una fundación benéfica, la "Fundación Peter Mayhew", la cual está dedicada al "alivio de las enfermedades, el dolor, el sufrimiento y las pérdidas económicas causadas por los acontecimientos traumáticos de la vida".

A Peter Mayhew le sobreviven su esposa, Angie, y sus tres hijos. Descanse en paz.

Peter 2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio