Nadie puede dormir en el trailer de 'Disomnia (Awake)': lo nuevo de Netflix presenta un post-apocalipsis diferente

Nadie puede dormir en el trailer de 'Disomnia (Awake)': lo nuevo de Netflix presenta un post-apocalipsis diferente
7 comentarios

Bajo el título en español de 'Disomnia', Netflix ha presentado el primer trailer de 'Awake', una película post-apocalíptica en la línea de otras aportaciones de la plataforma al tema, como 'A ciegas', y que llegará a nuestras pantallas el próximo 9 de junio. En ella, un misterioso evento provoca que todos los aparatos electrónicos dejen de funcionar... e impide que la gente pueda dormir. Los trastornos de comportamiento, empezando por la agresividad y las alucinaciones, no tardarán en aparecer.

En este entorno tendrán que sobrevivir la ex-soldado Jill (Gina Rodriguez) y su hija Mathilda (Ariana Greenblatt), una niña que parece ser la única que conserva la habilidad para conciliar el sueño. Por lo que apunta este primer trailer, que no desvela cuál es la naturaleza del aterrador acontecimiento, en Mathilda puede estar el secreto de la curación de la humanidad, aún a costa de su propia vida.

A mimir, two mimir...

El director de la película es Mark Raso, que hasta ahora había dirigido un par de dramas con alto componente emocional: la romántica 'Copenhague' y la película de encuentro intergeneracional 'Kodachrome'. Ambas hacen suponer que veremos un alto componente dramático en esta película, antes que un acento en cuestiones relacionadas con el lado más de ciencia-ficción del argumento.

Curiosamente, ya hay un programa titulado 'Awake' en Netflix, pero va en una línea bien distinta.. o no. Se trata de un concurso norteamericano en el que un grupo de personas que lleva 24 horas sin dormir compiten haciendo tareas repetitivas y monótonas para llevarse un millón de dólares. Aún no es el apocalipsis, pero se le acerca.

Temas
Inicio