Compartir
Publicidad

La nueva de 'Star Wars' no necesitará mucha publicidad: 58 millones han visto ya el tráiler

La nueva de 'Star Wars' no necesitará mucha publicidad: 58 millones han visto ya el tráiler
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No han pasado ni 72 horas desde que se publicaba en Internet el primer tráiler de 'Star Wars: The Force Awaken' y el clip de vídeo ya ha superado 58,2 millones de visualizaciones, según datos proporcionadas por Zefr a Hollywood Reporter. En dicha cifra se tienen en cuenta, además del clip subido a la cuenta oficial, el mismo clip subido por otros usuarios a YouTube.

Para ponerlo en perspectiva, y siempre según datos de Zefr, el récord de visualizaciones de un tráiler tras su lanzamiento hasta la semana pasada lo ostentaba 'Avengers: Age of Ultron', con 50,6 millones de visualizaciones en su primera semana. 'Jurassic World', que también mostró su primer avance el martes pasado, ha superado esta cifra con 53,9 millones pero todavía va por detrás de la nueva entrega de 'Star Wars'. Y no sólo hablamos de cifras, sino también de repercusión: desde hace días, 'Star Wars' está siendo uno de los temas más discutidos (con polémicas incluidas) en la red.

Éxito de cifras pero también polémica: Internet se revolucionó por un stormtrooper negro y por la espada láser con guardas láser

A pesar del éxito de espectadores y de tratarse de un clip que no supera los 88 segundos de duración, este avance también ha generado polémica entre los seguidores de la saga. Por un lado, la aparición de un actor de raza negra como stormtrooper (la respuesta de John Boyega, el actor en cuestión, a sus críticos es genial: "Id acostumbrándoos"). Por otro, la nueva espada láser con guarda también láser, lo que ha generado numerosas reacciones en forma de divertidos memes.

Y, como todo buen tráiler que se precie, no han tardado en aparecer varias versiones: desde la versión 'Spaceballs', la versión del tráiler que habría hecho George Lucas (con muchos más animalicos y mucha más acción en general) y, mi favorita, ¡la versión en LEGO!

Todo esto, tanto visitas como la repercusión que está generando, tiene más mérito aún si tenemos en cuenta que el tráiler del Episodio VII de 'Star Wars' tan sólo lleva casi cuatro días en la red. Casi nada. Todavía queda mucho para el estreno (18 de diciembre de 2015 concretamente), pero creo que no es arriesgado decir que esta nueva entrega de la popular saga espacial va a arrasar en taquilla. El título de la película le viene perfecto: 'Star Wars' ha despertado, sí, y con mucha fuerza.

En Xataka | Star Wars Episodio 7: lo que se sabe hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio