WhatsApp Deep Links: qué son y cómo usarlos para bajar packs de stickers que no están en tu país

WhatsApp Deep Links: qué son y cómo usarlos para bajar packs de stickers que no están en tu país
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué son los Deep Links de WhatsApp, una nueva función con la que vas a poder descargar descargar stickers de WhatsApp directamente desde estos enlaces, facilitando el poder compartirlos con otras personas ayudándote a ahorrar unos cuantos pasos.

Estos enlaces suponen que vas a poder descargar packs de stickers sin pasar por la tienda interna de WhatsApp, lo que entre otras cosas va a ser útil para poder descargar esos que no están disponibles en tu país. Todo esto te lo vamos a explicar ahora en primer lugar, y luego te diremos en tres sencillos pasos cómo usar la función.

Qué son los Deep Links de WhatsApp

Deep Link es el nombre que se le ha dado a un nuevo tipo de enlace que interactúa con tu app de WhatsApp. Su idea es la de hacer mucho más fácil el poder compartir packs de stickers, haciendo que sea suficiente el simple hecho de hacer click en un enlace o escribirlo en el navegador de tu móvil.

Por lo general, para añadir stickers a WhatsApp tienes que usar un sistema interno que pasa por entrar en la sección, pulsar en el botón de añadir, e ir a una especie de tienda interna donde encontrar los packs que más te gustan y descargarlos para poder usarlos. Pero este es un proceso un poco largo cuando le quieres decir a alguien cómo conseguir ese sticker molón que tienes, y además, algunos packs de stickers son locales y pueden no estar disponibles en tu país.

La solución a ambos problemas es este sistema de enlaces. Lo único que debes hacer es escribirlo en tu navegador, y esto hará que WhatsApp se abra en tu móvil mostrándote directamente el pack de stickers al que apunta el enlace, y permitiéndote descargarlos directamente desde una ventana emergente sin tener que hacer nada más.

Esta función sólo la puedes utilizar en la versión móvil de WhatsApp, tanto en Android como en iOS. Esto quiere decir que de momento no puedes usar estos enlaces ni en WhatsApp Web ni en WhatsApp Desktop. Tendrás que descargar los stickers usando los enlaces en el móvil, aunque luego ya los podrás usar también en el PC.

Cómo bajar packs de stickers con los Deep Links

Barra De Direcciones

Para utilizar esta función, debes tener WhatsApp instalado en el móvil con tu sesión iniciada. Entonces, abre el navegador de tu móvil Android o iOS, no importa cuál de ellos, y pulsa en la barra de direcciones para escribir a mano una dirección.

Escribir Url

En la barra de direcciones tienes que escribir la URL del pack de stickers, que tendrá la estructura de wa.me/stickerpack/NombreDePack. Nosotros, en nuestro ejemplo hemos utilizado el pack de wa.me/stickerpack/VaccinesForAll. Debes tener en cuenta que las mayúsculas y minúsculas del nombre deben respetarse.

Pulsa Enlaces

Hay una alternativa a escribir a mano la dirección, y es que puedes pulsar sobre la URL del pack que te hayan compartido en cualquier app, no tiene que ser necesariamente a través de WhatsApp. También sirven los enlaces que tengas en cualquier web, o en cualquier otra aplicación.

Pack

Tras escribir la URL del enlace a los stickers en el navegador o pulsar en el enlace en cualquier aplicación, WhatsApp se abrirá automáticamente con una ventana donde verás el pack de stickers, incluyendo su descripción y todos los stickers que contiene. Entonces, pulsa en el botón de Descargar que tienes abajo para bajarlos. En este enlace de Xataka Android tienes enlaces a algunos packs regionales y nacionales que no están disponibles en España, pero puedes bajar con este método.

Temas
Inicio