Publicidad

Cómo descargar audios de WhatsApp: en Android, iOS y el PC

Cómo descargar audios de WhatsApp: en Android, iOS y el PC
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo descargar audios de WhatsApp, y te vamos a explicar los procesos que debes seguir para hacerlo tanto en Android como en iOS o tu ordenador, este último con un método de WhatsApp Desktop que también sirve en WhatsApp Web. En cada uno de los tres casos, te vamos a explicar el proceso paso a paso.

Todo esto puede serte útil cuando alguien te manda un audio relevante, y no quieres depender de WhatsApp para poder escucharlo. Con estos pasos que te daremos, podrás descargarlo en la memoria interna de tu móvil o PC, y luego desde ahí reproducirlo todas las veces que quieras sin depender de la conexión ni de WhatsApp.

Descarga audios de WhatsApp en Android

Compartir

En Android, el procedimiento es sencillo. Lo primero que tienes que hacer es seleccionar el audio que quieras descargar (1) manteniendo el dedo pulsado en él hasta que quede marcado. Una vez lo hayas hecho, pulsa en la opción de compartir (2), que te aparecerá en la barra superior que sale en WhatsApp cuando seleccionas uno o varios mensajes.

Elige Explorador

Te aparecerá el menú nativo de Android para compartir elementos en otras aplicaciones. Aquí, lo que debes hacer es seleccionar el explorador de archivos de tu móvil, para decirle que quieres guardar en la memoria de tu dispositivo el audio. Si te da problemas el explorador que tiene preinstalado tu móvil, en Xataka Android tienen una lista de exploradores recomendados.

Elige Carpeta

A continuación, en el explorador de archivos tienes que elegir en qué carpeta guardar el audio. El proceso para esto, me temo que es diferente para cada aplicación. Sin embargo, lo normal es que vayas a la carpeta raíz del almacenamiento de tu móvil y puedas moverte a la que quieras para seleccionarla.

Reproduce

Y ya está. Una vez esté guardado el archivo de audio, lo podrás escuchar cuando quieras utilizando la misma aplicación de explorador de archivos. En el caso de que el tuyo no lo reproduzca bien, yo he instalado el Solid Explorer recomendado por Xataka Android, y funciona correctamente.

Descarga audios de WhatsApp en iOS

Reenviar

En la versión de WhatsApp para el iPhone, lo que tienes que hacer es seleccionar el audio que quieras descargar manteniendo el dedo pulsado en él. Cuando lo hagas, se abrirá un menú en el que debes elegir la opción de Reenviar.

Compartir Ios

Cuando pulses en Reenviar como te decimos en el paso anterior, el mensaje de voz quedará seleccionado e irás a una pantalla en la que abajo tienes dos iconos. Puedes seleccionar más audios, y cuando lo tengas, pulsa en el botón de Compartir, que es el que tienes abajo a la derecha.

Guardar En Archivos

Pulsando el botón de compartir en vez de el de reenviar, que es el de abajo a la izquierda, podrás enviar el audio a otra app. Al hacerlo, se abrirá la opción nativa de iOS para compartir archivo, y en ella, debes elegir la opción de Guardar en Archivos para decirle al móvil que quieres guardar el audio en la memoria interna.

Donde Guardar

Irás al explorador de archivos de iOS, donde tienes que seleccionar la carpeta donde quieras guardar el audio y pulsar en Guardar. También podrás cambiar su nombre pulsando sobre el que tiene por defecto. Una vez lo hagas, solo tendrás que abrir la app de Archivos del iPhone, navegar hasta la carpeta donde esté guardado y pulsar sobre el archivo.

Descarga audios de WhatsApp Desktop

En tu ordenador, el método es el mismo tanto en WhatsApp Desktop como en WhatsApp Web, y es mucho más sencillo que en el móvil. Lo único que tienes que hacer es pasar el ratón por encima del audio en WhatsApp, y cuando lo hagas, pulsa en el icono de la flecha hacia abajo que te aparecerá cuando pases el ratón por encima.

Descargar

Cuando pulses en el icono de la flecha hacia abajo, se abrirá un menú con opciones relacionadas con ese mensaje. En este menú, pulsa en la opción de Descargar para proceder a bajarte el archivo de audio.

Donde Bajar

Cuando pulses en Descargar, se abrirá el explorador de archivos nativo de tu PC. En él, simplemente selecciona la carpeta donde quieras bajarlo y pulsa en Guardar. Y ya está, luego, cuando quieras puedes abrir el explorador de nuevo para abrirlo o moverlo como si fuera cualquier otro archivo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio