Publicidad

WhatsApp Web: problemas más comunes y cómo solucionarlos

WhatsApp Web: problemas más comunes y cómo solucionarlos
Sin comentarios

Hoy vamos a contarte cómo puedes solucionar los problemas más comunes de WhatsApp Web, la versión de WhatsApp por la cual puedes chatear a través de cualquier navegador web, en lugar de hacerlo con la aplicación para el móvil o cuando quieres usar WhatsApp en el iPad.

WhatsApp Web es muy útil para chatear desde un PC de forma similar a la aplicación para el móvil, aunque en su uso te puedes encontrar con algunos errores. Aquí hemos listado los errores más comunes, qué significan y qué puedes hacer para solucionarlos si te los encuentras.

No se puede acceder a este sitio web

Whatsappwebacceder

Para usar la versión web de WhatsApp, debes abrir la dirección web.whatsapp.com en un navegador web como Google Chrome, Microsoft Edge o Mozilla Firefox. Si en vez de cargar WhatsApp Web recibes un mensaje de error diciendo que no se puede acceder a este sitio web, hay dos posibles motivos: que hayas escrito la dirección mal o que no tengas conexión a Internet. Esto es lo que puedes hacer para verificarlo:

  • Escribe google.com en el navegador para comprobar que tienes conexión a Internet.

  • Si no te funciona ninguna página web, reinicia el router o contacta con el servicio técnico de tu compañía. Es posible que se haya caído tu conexión a Internet temporalmente.

  • Si te cargan otras páginas pero no WhatsApp Web, es posible que hayas escrito mal la dirección web. Revisa que has escrito correctamente web.whatsapp.com.

Navegador no compatible

Whatsappwebnavegadormalo

Un requisito de la versión web de WhatsApp es que uses un navegador web compatible. A día de hoy, WhatsApp Web es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari. Si usas uno de estos navegadores y sigues recibiendo el mensaje de error, es posible que tengas una versión antigua. Esto es lo que puedes hacer para solucionar este error:

  • Usa alguno de los navegadores compatibles (Chrome, Firefox, Opera, Edge o Safari).

  • Si te sigue saliendo el mensaje, actualiza tu navegador a la última versión o prueba con otro de la lista.

El código QR no carga

Whatsappwebqr

Si has abierto correctamente la web de WhatsApp Web pero el código QR no termina de cargar, este es generalmente un indicativo de que se te ha caído la conexión a Internet después de cargar, o tu conexión a Internet es muy lenta. En este último caso, el código QR terminará cargando en unos segundos. Esto es lo que puedes hacer si te encuentras con este error:

  • Espera unos segundos a ver si termina de cargar.

  • Si sigue sin funcionar, refresca la página pulsando la tecla F5.

  • Si sigue sin cargar, comprueba que tienes conexión a Internet en el PC.

No llegan las notificaciones

Notificaciones

La primera vez que usas WhatsApp Web en un navegador se te mostrará un aviso para que actives las notificaciones. Con las notificaciones activadas, recibes un aviso cada vez que te escribe alguien, igual que en el móvil. Si no te están llegando estos avisos, es posible que tengas las notificaciones desactivadas en el navegador. Esto es lo que puedes hacer:

  • En el navegador, pulsa en el icono del candado (1) para abrir las opciones de la página web.

  • En el apartado de Notificaciones (2), asegúrate de que está marcado como Permitir.

  • Si está activo, asegúrate de que está descativado el Asistente de concentración de Windows u opciones similares que desactiven las notificaciones temporalmente.

Teléfono sin conexión

Telefonosinconexion

WhatsApp Web recibe y envía los mensajes a través de la aplicación para el móvil, de modo que necesitas mantener el móvil donde tienes WhatsApp encendido y conectado a Internet. En caso contrario, recibirás un mensaje de Teléfono sin conexión en WhatsApp. Esto es lo que puedes hacer:

  • Asegúrate de que el móvil donde tienes WhatsApp está encendido.

  • Comprueba que el móvil está conectado a Internet.

Computadora sin conexión

Computadora

Además de tener el móvil encendido y conectado a Internet, deberás hacer lo mismo con el PC donde estás usando WhatsApp Web. Si se desconecta de Internet, recibirás un mensaje de error de Computadora sin conexión. Esto es lo que puedes hacer:

  • Comprueba que tienes conexión a Internet.

  • Comprueba que no está activado el modo avión de Windows.

  • Si tienes conexión a Internet, refresca la página web pulsando la tecla F5.

WhatsApp está abierto en otra computadora

Whatsappotrasesion

WhatsApp te permite configurar WhatsApp Web en múltiples ordenadores, pero sólo lo puedes usar en un sitio adicional a la vez. Es decir, si usas WhatsApp Web en tu PC de sobremesa y en el portátil, cuando uses WhatsApp Web en el portátil dejarán de llegar los mensajes al PC de sobremesa. Cuando se abre la sesión en un sitio, se cierra en el resto. Esto es lo que puedes hacer:

  • Pulsa Usar aquí para empezar a usar WhatsApp en este sitio.

  • Si te sigue apareciendo, cierra las sesiones de WhatsApp Web y configúralo de nuevo en el PC que estás usando.

No se encuentra la foto

Noseencuentra

Todo el contenido de WhatsApp se sincroniza desde el móvil, incluyendo las fotos. Por eso, si revisas chats antiguos es posible que no te carguen las fotos. Esto pasa porque la foto original no está ya en tu móvil y el de la otra persona, quizá porque cambiasteis de foto y/o habéis reinstalado WhatsApp.

  • Si no aparece la foto, comprueba si te aparece en el móvil.

  • Si no te sale, puedes intentar recuperarla con estas herramientas.

  • Si todo falla, siempre puedes pedirle de nuevo la foto a quien te la envió.

Vídeo muy grande

Grande

La aplicación de WhatsApp para el móvil te permite enviar cualquier vídeo, pero la versión web está más restringida. Aquí no hay herramienta para recortar o editar el vídeo, de modo que no te permite enviar vídeos que ocupen más de 64 megas. Esto es lo que puedes hacer:

WhatsApp está caído

Downdetector

Por último, si tienes problemas con WhatsApp Web o con WhatsApp en general, es posible que se haya caído y no funcione correctamente. Esto es relativamente frecuente y supone que WhatsApp o algunas funciones de WhatsApp dejan de funcionar correctamente por unos minutos u horas. Esto es lo que puedes hacer para comprobarlo:

  • Abre la página de WhatsApp de Downdetector.

  • Si pone que hay problemas con WhatsApp, sólo podrás esperar a que el servicio se restablezca. Los errores de WhatsApp generalmente no duran más de un par de horas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios