Toque de queda en TikTok: qué es y cómo afecta a las notificaciones

Toque de queda en TikTok: qué es y cómo afecta a las notificaciones
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es el toque de queda de notificaciones de TikTok, una nueva función que la red social va a ir implementando en las próximas semanas y meses. Se trata de una función exclusiva para los menores que utilicen el servicio, esos que tengan entre 13 y 15 años. Al resto de usuarios, es algo que no les afectará.

Se trata de una función que se va a activar automáticamente sin que tengas que tocar nada en la cuenta del menor, pero que va a estar ahí y que va a empezar a cambiar el comportamiento de TikTok para ellos. Por lo tanto, vamos a explicarte exactamente de qué trata.

Qué es el toque de queda de notificaciones

TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo, y tiene un especial impacto entre los usuarios más jóvenes. Esto es una gran responsabilidad, por lo que la red social tiene opciones especiales para las cuentas de usuarios que, al establecer su edad en el perfil, resulten ser menores.

Por una parte, TikTok tiene opciones de privacidad para todos, aunque para los menores hay algunas extra como la de convertir su cuenta en privada. Pero además de eso, la red social también tiene opciones para limitar el tiempo de uso, de los más jóvenes, y en este contexto de evitar su uso entre los más pequeños está también la nueva función de toque de queda.

Se trata de una nueva configuración en las cuentas de menores, con la que a partir de determinadas horas los usuarios dejarán de recibir notificaciones en su aplicación de TikTok. Esto es independientemente de la configuración de notificaciones que tengas configurada en el móvil o en la aplicación, simplemente a partir de determinadas horas TikTok ya no molestará.

Con esto, la red social pretende intentar evitar que cuando los menores tengan que estar durmiendo o preparados para dormir, alguna notificación de la aplicación llame su atención o les despierte. Así, será más fácil que TikTok no se convierta una molestia que les empuje a utilizarla por la noche. Como te hemos dicho, esto se activará automáticamente en las cuentas de los menores, aunque las horas de silencio dependerán de su edad.

A qué horas se detienen las notificaciones

TikTok implementará dos toques de queda diferentes para dos rangos de edad. El primer rango será para los usuarios de 13 a 15 años, y el segundo para usuarios de entre 16 y 17 años. A continuación te dejamos las horas a las que dejarán de sonar las notificaciones para estos rangos de edad.

  • Entre 13 y 15 años: Dejarán de recibir notificaciones a partir de las 21:00, y no las recibirán hasta la mañana siguiente.
  • Entre 16 y 17 años: Dejarán de recibir notificaciones a partir de las 22:00, y no las recibirán hasta la mañana siguiente.
  • A partir de 18 años: La aplicación enviará todas las notificaciones con normalidad, y tendrás que configurarla a mano para limitarlas.
Temas
Inicio