Siete cosas poco comunes para los que puedes usar tu Chromecast con Google TV

Exprime un poco más tu Chromecast con Google TV con esta siete opciones menos conocidas.

Chromecast
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte siete funciones menos comunes para las que vas a a poder utilizar tu Chromecast con Google TV, más allá de las principales funciones y trucos de Chromecast que ya te hemos dicho. Así vas a poder exprimir más tu dispositivo con estas ideas que te damos.

Se trata de pequeñas peculiaridades que quizá no nos vienen enseguida a la cabeza, pero que pueden ayudar a sacarnos de más de un apuro o de darle un mayor uso al dispositivo. Te diremos cada una de estas funciones, así como una explicación sobre cómo funcionan y cómo puedes utilizarlas.

Escucha la tele con auriculares

Si vives en casa con otras personas, quizá haya momentos como las noches en los que quisieras poder ver algo en la tele escuchándolo sin problemas, pero a la vez sin molestar a nadie. Para estas ocasiones, puedes conectar auriculares al Chromecast para escuchar y ver lo que quieras con ellos.

Los Chromecast con Google TV tienen conectividad Bluetooth, lo que quiere decir que podrás vincular cualquier auricular que tengas. Solo tienes que ir a los ajustes y entrar en el apartado de Control remoto y accesorios  para emparejar los que vayas a utilizar.

Usa su mando como mando universal

Mando Chromecast

El mando del Chromecast no es solo para el Chromecast. Tiene una tecnología que le permite usarlo para controlar otros dispositivos, y que así no tengas que estar usando un mando para cada uno de ellos. Por ejemplo, vas a poder usarlo para controlar el televisor.

Para configurar esta opción, tienes que entrar en los ajustes de tu Chromecast, e ir a la sección de mandos y accesorios. Aquí dentro, pulsa en Configurar botones del mando, y podrás seleccionar las acciones que puedes realizar y en qué dispositivos puedes usarlas.

Escucha tu música favorita

Aunque podemos pensar que un Chromecast es para ver la tele o ver vídeos, también puedes descargar las apps de tus servicios de streaming de música, esos que tengas contratados. De esta manera, podrás escuchar música en el propio televisor.

Con esto, puedes conseguir que si tienes visitas en casa puedas poner música de ambiente en la tele, porque el televisor muchas veces está en el salón donde estaréis vosotros. Y claro, si tuvieras un buen equipo de sonido o de altavoces conectados al televisor, pues mejor que mejor.

Una videoconsola para juegos sencillos

Juegos

Puede que ya tengas en casa una Play o una Xbox, pero estas no siempre son las mejores opciones. Imagínate que viene alguien a casa con un menor, pues claro, a un niño pequeño tampoco le sirve mucho si le pones el Baldur's Gate 3, y quizá sea mejor optar por juegos más sencillos.

En este caso, en el Chromecast con Google TV puedes bajar muchos de los juegos para Android directamente desde Google Play. Estos juegos compatibles pueden ser una buena alternativa tanto para el caso que te hemos dicho, pudiendo controlarlos de forma sencilla usando el teléfono como mando, como para montarte una fiesta en casa con juegos grupales para bailar o hacer concursos.

Usa la tele como segundo monitor

Otra de las cosas para las que puedes utilizar tu Chromecast es para enviar vídeos desde tu ordenador para que se reproduzcan mientras haces otras cosas en el ordenador. Así, puedes estar viendo un tutorial de YouTube en pantalla grande mientras sigues los pasos en el PC. Solo tienes que pulsar Alt + Tab en el PC con Windows, o ⌘ +Tab en el Mac.

Además, esto también te sirve para cosas como ver las videollamadas en pantalla grande en el televisor. Solo tienes que enviar la imagen desde aplicaciones como Google Meet con su opción de Enviar esta reunión. Verás a los compañeros de trabajo en la pantalla grande.

Tu tele como un marco para tus fotos

Enchufa Chromecast

¿Sabes cómo más arriba hemos dicho que puedes usar el Chromecast para música de fondo cuando tienes gente en casa? Pues también puedes usarlo como marco de fotos, para que simplemente haya fotografías reproduciéndose de fondo.

Para esto, tienes que usar el modo ambiente del Chromecast, con el que podrás reproducir contenido de Google Fotos, de redes sociales o incluso de obras de arte. Si subes fotos concretas a Google Fotos, también te sirve como pase de diapositivas.

Controla tus cámaras de vigilancia

Si tienes cámaras inteligentes de vigilancia vinculadas a tu cuenta de Google a través de Google Home, como por ejemplo una Nest Cam, magia, puedes interactuar con ellas desde la tele con el Chromecast. Solo tienes que pedirle a Google Assistant que te muestre lo que hace determinada cámara, y te enviará la retransmisión.

En Xataka Basics | Las 19 mejores apps recomendadas para Chromecast con Google TV

Inicio