Reconocimiento de sonidos: cómo activarlo en el iPhone para que te notifique cuando suena algo

Reconocimiento de sonidos: cómo activarlo en el iPhone para que te notifique cuando suena algo
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar el reconocimiento de sonidos en tu iPhone, de manera que el teléfono te avise cuando se escuche un ladrido de fondo, una sirena, el timbre de casa o cualquier otro sonido. De hecho, cuando actives esta función podrás elegir manualmente de qué sonidos vas a querer que te avise.

Se trata de una de las opciones de accesibilidad del dispositivo, pensada sobre todo para personas que tengan problemas de audición pero necesiten estar atentos a ciertos tipos de sonido. El catálogo no es amplio, pero además de recibir el aviso con una notificación al móvil también se te notificará en el Apple Watch en el caso de que tengas uno.

Activa el reconocimiento de sonidos del iPhone

Accesibilidad

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone. Una vez estés dentro del menú de ajustes, tienes que pulsar en la sección de Accesibilidad para entrar en ella y ver todo lo que tiene dentro.

Reconocimiento De Sonidos

Aquí verás todas las opciones de accesibilidad, que son esas que ayudan a personas que puedan tener algunos tipos de minusvalías. Lo que tienes que hacer es pulsar en la opción de Reconocimiento de sonidos, que va a estar dentro del apartado de Audición.

Activar

Entrarás en el menú de Reconocimiento de sonidos. En él, lo primero que tienes que hacer es activar la opción de Reconocimiento de sonidos (1) con la palanca de activación que hay a su derecha. Una vez lo hayas hecho, pulsa en la opción de Sonidos (2) para que puedas entrar a configurar cuáles quieres que reconozca el móvil.

Elige Sonidos

Entrarás en una pantalla en la que están todos los sonidos que el móvil puede detectar, organizados por categorías. Activa todos los sonidos de los que quieres que te avise el iPhone con las palancas de activación que hay a la derecha de cada uno.

Notificacion

Y ya está. Ahora, cuando el iPhone detecte uno de los sonidos que tengas activados te avisará mediante una notificación en el móvil y Apple Watch. Ten en cuenta que esta tecnología todavía no es totalmente fiable, y que puede haber algunos errores de vez en cuando.

Temas
Inicio