Publicidad

Recalibrado de batería en iOS 14.5: qué es, a qué móviles afecta y cómo funciona

Recalibrado de batería en iOS 14.5: qué es, a qué móviles afecta y cómo funciona
Sin comentarios

Si has actualizado tu iPhone a iOS 14.5, es posible que si has entrado en la configuración de tu batería hayas visto un mensaje importante que te dice que se va a recalibrar. Para entenderlo bien, vamos a explicarte qué es este recalibrado de la batería y cómo funciona, ya que así sabrás qué puedes esperar de él.

También te vamos a decir a qué dispositivos afecta, porque son muy pocos los modelos de iPhone que van a recibir este mensaje. Además, el mensaje llega sin ningún tipo de ventana emergente ni notificación, y el recalibrado se efectúa por defecto, por lo que puede que en tu móvil se esté haciendo sin que te des cuenta.

Qué es el recalibrado de batería de iOS 14.5

Desde hace bastantes versiones, iOS tiene en los ajustes de la batería un indicador de capacidad máxima de batería, que te dice un porcentaje. Esta capacidad viene a ser algo así como un medidor de a salud de la batería, ya que te dice su capacidad actual en relación con la que tenía cuando era nueva, de manera que puedas saber cuánto se ha ido desgastando a lo largo del tiempo.

Con el paso del tiempo y las sucesivas cargas diarias de la batería, a partir de determinados ciclos la capacidad máxima de la batería irá disminuyendo, aunque la velocidad a la que lo hace puede depender de otras cosas como tus hábitos a la hora de cargarlas. Entre esto y el puro envejecimiento de la batería y sus componentes químicos internos, la cantidad de carga que puede retener disminuye.

Pero la medida que se muestra no siempre es la más fiable, a veces los algoritmos van fallando y puede haber diferencias, por lo que Apple te recomienda recalibrar la batería de tu iPhone cada cierto tiempo, y así asegurarse de la fiabilidad de este porcentaje.

El que aparece en algunos móviles tras actualizar a iOS 14.5, es un recalibrado forzoso y automático para determinados modelos, de forma que en pocas semanas la indicación del porcentaje de capacidad de batería esté actualizado y sea totalmente fiable.

A qué móviles afecta

Esta recalibración forzada de la batería de los móviles, sólo afecta a la familia de dispositivos del iPhone 11. Esto quiere decir que sólo te va a aparecer si tienes un iPhone 11, iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max. Se da en todas las versiones con diferentes almacenamientos de estos modelos concretos.

Por lo tanto, si tienes un iPhone diferente a estos, entonces tu batería no va a ser recalibrada automáticamente. Sin embargo, siempre es aconsejable hacerlo manualmente de vez en cuando para tener este indicador lo más actualizado y fiable posible.

Cómo funciona y qué consecuencias tiene

Como Funciona

Cuando instales iOS 14.5, si tienes un móvil de la gama iPhone 11 entra en los ajustes del dispositivo, y pulsa en la sección de batería. En ella, verás que en la opción Salud de la batería te va a aparecer un Mensaje importante sobre la batería. En este mensaje se te dice que el sistema de información de estado de salud de la batería se está recalibrando, y está reajustando la capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico de la batería.

Este es un proceso que puede durar algunas semanas, en las que los algoritmos internos del dispositivo calculan parámetros que Apple no ha revelado, pero que hacen que el sistema operativo pueda saber la diferencia entre la capacidad máxima actual de tu batería y la máxima que tenía de fábrica cuando compraste el móvil, y así mostrarte un porcentaje actualizado.

Lo que va a pasar cuando termine la recalibración, es que el porcentaje de la capacidad máxima de tu batería puede cambiar, incluso puede disminuir en varias cifras. Pero lo que debes saber es que este nuevo valor estará totalmente actualizado, y reflejará el estado de salud real y actual de la batería de tu dispositivo.

Lo normal es que tras terminar, el mensaje de recalibración simplemente desaparezca. Sin embargo, en algunos casos puede indicarte que tienes que cambiar la batería por algún error que haya encontrado durante el proceso.

Si se diera el caso, el cambio de batería sería gratuito, y te aparecerá un mensaje afirmando que un proveedor de Apple autorizado puede reemplazar la batería gratuitamente para restaurar su capacidad y desempeño original

En el caso de que esto pase, lo mejor será contactar directamente con Apple para solicitar una cita y llevar el móvil ese día acordado a que te cambien la batería, aunque también podrás coger cita con algún proveedor autorizado por Apple. Este cambio será gratuito en el caso de que te aparezca este mensaje, incluso si el móvil ya está fuera de garantía.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio