Publicidad

Cómo desbloquear tu iPhone con mascarilla con Face ID y tu Apple Watch

Cómo desbloquear tu iPhone con mascarilla con Face ID y tu Apple Watch
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo desbloquear tu iPhone con Face ID sin tener que quitarte la mascarilla, una nueva función que ha llegado con iOS 14.5. Si utilizas mascarilla y tienes un iPhone ya te habrás dado cuenta de que no puedes usar Face ID para realizar pagos o desbloquear el móvil. Pues bien, ahora Apple ha diseñado una alternativa para poder hacerlo.

Sin embargo, no es una solución universal, ya que va a requerir que tengas un Apple Watch para poder desbloquear el móvil con él. El Apple Watch se desbloquea con tu cara o un PIN, y se mantiene desbloqueado mientras lo lleves puesto. Por eso, cuando Face ID no pueda identificar tu cara, puedes activar la opción de que también revise si está desbloqueado tu Apple Watch, y si es así, desbloquear el iPhone.

Lamentablemente, muchos usuarios se quedarán fuera al no tener el reloj de Apple, pero para los que sí lo tienen, por lo menos será un poco más fácil usar el iPhone en tiempos de pandemia. Esta función sólo va a servir para desbloquear el teléfono, y no sirve para desbloquear Face ID en Apple Pay. Por lo tanto, para realizar pagos tendrás que seguir usando el PIN como alternativa.

Desbloquea tu iPhone con mascarilla

Actualiza Ios

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener iOS actualizado a la versión 14.5 o posterior. Para revisar manualmente las actualizaciones, tienes que entrar en los ajustes del iPhone, y pulsar en la sección General. Dentro, pulsa en la opción de Actualización de software para buscar actualizaciones.

Watchos

Una vez tengas actualizado el iPhone, tienes que actualizar también tu Apple Watch. Para esto tienes que tener el reloj conectado al cargador y con un 50% de batería o más. La actualización debería llegarte al iPhone, pero en la sección General de los ajustes del Apple Watch también verás la opción de buscar manualmente las actualizaciones.

Faceid Y Codigo

Una vez ambos dispositivos estén actualizados a su última versión, tienes que activar el desbloqueo con el Apple Watch. Para hacerlo, entra en los ajustes de tu iPhone, y dentro pulsa en la sección de Face ID y código que verás con el icono de una cara.

Escribe Pin

Para acceder a esta sección se te pedirá escribir tu PIN de desbloqueo. Ten en cuenta que vas a cambiar los ajustes relacionados con el desbloqueo del teléfono, por lo que tu iPhone se tiene que asegurar de que eres tú quien hace estos cambios y no otra persona a la que le hayas prestado el móvil 5 minutos.

Activar Movil

Una vez entres dentro de la sección de Face ID y código, tienes que bajar al apartado de Desbloquear con el Apple Watch. En él, simplemente activa tu Apple Watch en este apartado para utilizarlo para desbloquear el móvil. En el caso de que tengas varios Apple Watch vinculados a tu cuenta de iCloud, entonces tendrás que activar ese que utilices a diario.

Confirmar Activar

Cuando vayas a activar tu reloj, aparecerá una ventana emergente en la que se te explica el funcionamiento de esta función. Tu iPhone se desbloqueará cuando tengas el Apple Watch cerca y desbloqueado en las ocasiones en las que detecte a alguien con mascarilla. Para confirmarlo, pulsa en el botón Activar que verás en la ventana.

Aviso Watch

Este sistema tiene algunos riesgos, porque si un amigo con mascarilla coge tu móvil cuando estás al lado con tu Apple Watch, tu iPhone también se desbloqueará. Por eso, el reloj te avisará cada vez que se desbloquea tu móvil, y tendrás un botón para volver a bloquearlo en el caso de que haya sido otra persona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio