Qué es Game Pass y qué ventajas ofrece la suscripción de Microsoft

Qué es Game Pass y qué ventajas ofrece la suscripción de Microsoft
1 comentario

Vamos a explicarte qué es la suscripción Game Pass de Microsoft, así como las principales ventajas más destacables de este servicio. Te hablaremos también de los diferentes planes de suscripción, aunque vamos a centrarnos sobre todo en el Game Pass Ultimate, pues solo cuesta 3 euros más y es la gran joya de la corona de Microsoft en el mundo de los videojuegos.

Si eres usuario de Xbox o de PC, es un servicio que difícilmente vas a poder dejar escapar. Vamos a empezar explicándote qué es Game Pass exactamente, y luego te hablaremos sobre la política de juegos disponibles desde el día de lanzamiento, y terminaremos explicándote las ventajas de la versión Ultimate.

Qué es Game Pass

Game Pass es un servicio para acceder a un centenar de videojuegos a cambio de una suscripción mensual. Tú pagas la cuota cada mes, y a cambio tienes la posibilidad de descargar gratis una gran cantidad de videojuegos. A estos los podrás jugar durante todo el tiempo que quieras, siempre y cuando siguas pagando la suscripción.

Podríamos decir que GamePass es, por lo tanto, una especie de Netflix de los videojuegos. La diferencia es que los juegos vas a necesitar tenerlos físicamente instalados en el ordenador, aunque uno de los tres tipos de suscripción también soporta el Cloud Gaming, la posibilidad de jugar en la nube desde casi cualquier dispositivo sin instalar nada, incluyendo el teléfono móvil.

El catálogo de estas plataformas es dinámico. Esto quiere decir que además de una serie de títulos fijos, generalmente pertenecientes a los estudios de Microsoft, cada cierto tiempo hay juegos nuevos que se añaden al catálogo, y otros que lo abandonan. Por Game Pass pueden desfilar algunos de los más grandes juegos de terceros, aunque muchas veces lo hacen solo de forma temporal durante unos meses.

No hay límite del número de juegos que te puedas descargar del catálogo, salvo el límite que ponga la capacidad del disco duro de tu ordenador o tu consola. Y he mencionado estos dos, porque hay versiones de GamePass para PC y Xbox, y otra Ultimate que incluye estas dos, el juego en streaming, y otras ventajas.

[[pivotEcommerce: {"source":[{"url":"https://bit.ly/2TW3R6Z","store":"Microsoft Store","price":"1,00€","updatePrice":true}],"image":{"src":" ","height":500,"width":500},"title":"Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro."}]]

Además de esto, si quieres que uno de los juegos incluidos en esta suscripción pase a estar vinculado a tu cuenta para siempre, podrás comprarlo con un descuento de cerca del 10% que se le hace a todos los usuarios de Game Pass. Así, si un juego va a abandonar el catálogo, podrás comprarlo a precio rebajado y seguir jugándolo.

Por último, decirte que en esta suscripción vas a encontrarte de todo, desde grandes juegos AAA hasta interesantes indies, con un catálogo de géneros bastante amplios con el que Microsoft quiere que todos tengamos siempre algo interesante a lo que jugar. Hay juegos antiguos y nuevos, desde shooters a juegos de estrategia pasando por online y RPGs.

Juegos disponibles el día del lanzamiento

Game Studios

Una de las principales ventajas y reclamos de Microsoft es que todos los juegos de sus estudios se añaden a Game Pass el día del lanzamiento. Esto quiere decir que si quieres jugar al próximo Halo o a los nuevos RPG de Bethesda u Obsidian, no tendrás que comprarlos si ya estás suscrito a Game Pass, ya que se añadirán inmediatamente al servicio de forma permanente.

Aquí, debes recordar que Microsoft es propietaria de más de 20 estudios de videojuegos, entre los que se encuentran todos los de Bethesda tras la compra de ZeniMax, su empresa madre. Y desde la empresa han dicho que la compra de estudios no se va a detener, con la intención de que cada trimestre del año haya nuevos grandes lanzamientos exclusivos.

Estos juegos de los estudios de Microsoft están disponibles para todo su ecosistema, que incluye el sistema operativo Windows en PC, las consolas físicas Xbox, y cualquier dispositivo con un navegador de Internet gracias al juego en streaming. Por lo tanto, si eres suscriptor de Game Pass, podrás jugar a los juegos en tu PC y Xbox, pero también en tu móvil Android e iOS, y pronto también en Smart TVs que obtengan su aplicación.

Además de los estudios propios de estudios de Microsoft, hay otros juegos de tercero que también están disponibles el día del lanzamiento en Game Pass. Esto es así porque Microsoft quiere darle valor a su servicio, y busca acuerdos puntuales con distribuidoras para poder ofrecerle a los usuarios el juego dentro del servicio. Para la mayoría de juegos de terceros tendrás que esperar, pero otros llegarán directos.

Game Pass también tiene aplicación para móviles, con la que vas a poder iniciar la descarga de juegos en tu consola o PC de forma remota. También hay versión para Windows, que te ayuda a gestionar las descargas en el caso de que tengas el Game Pass de PC o el Ultimate.

Cuánto cuesta Game Pass

Precios

Hay tres suscripciones de Game Pass, cada una con sus propios beneficios y su precio. A continuación te dejamos los tres planes con sus principales características y precios.

  • Game Pass Xbox: Tiene un precio de 9,99 euros al mes, e incluye más de 100 juegos para tu consola Xbox. Además, todos los juegos de Xbox Game Studios estarán disponibles el día del lanzamiento, y tendrás descuentos y ofertas para miembros.
  • Game Pass PC: Tiene un precio de 9,99 euros al mes, e incluye más de 100 juegos para tu PC, además de los juegos de EA Play para ordenador. También tienes todos los juegos de Xbox Game Studios estarán disponibles el día del lanzamiento, y descuentos y ofertas para miembros.
  • Game Pass Ultimate: Tiene un precio de 12,99 euros al mes, e incluye las suscripciones de PC y consola, incluyendo los juegos de EA Play. También ofrece descuentos y ofertas exclusivas, ventajas gratuitas para juegos online, el servicio de Xbox Live Gold, y el juego en la nube, además de todos los juegos de Xbox Game Studios disponibles el día del lanzamiento.

Game Pass Ultimate es la gran joya del servicio

Como te hemos dicho, Game Pass tiene versiones para PC y Xbox, pero los esfuerzos de Microsoft se centran en la suscripción Game Pass Ultimate. Solo cuesta 3 euros más que las otras dos suscripciones, y a cambio te ofrece muchísimas más ventajas. Además de los juegos para consola y PC, puedes jugar en streaming desde la nube en Android, y ya están probando poder hacerlo también desde cualquier PC, iOS y Smart TV.

Piensa en un momento lo que significa lo último que te hemos dicho. Cuando el juego en streaming de Game Pass termine de desarrollarse y lanzarse en todas las plataformas dentro de unos meses, no necesitarás ni una consola ni un PC potente para jugar a los mejores juegos del catálogo. Lo harás directamente a través de los servidores de la propia Microsoft, viendo la partida en tu televisor, ordenador o móvil.

Esta suscripción también incluye el servicio EA Play, la versión más barata del servicio de Electronic Arts, y que te da acceso a una gran cantidad de juegos adicionales de la empresa, desde Los Sims hasta la saga FIFA. También se incluye Xbox Live Gold, valorado en 6,99 euros al mes, y que además de juegos gratis cada mes también te permite jugar online a los juegos de pago.

Además de esto, también hay ofertas especiales para suscriptores Ultimate, así como puntos de Microsoft Rewards, y una serie de recompensas para algunos populares juegos online gratuitos. De forma puntual, entre las ofertas puede haber cosas como un mes gratis a Disney+ y similares.

Por lo tanto, tú decides si quieres pagar 9,99 euros por el servicio de consola o el de PC, o pagar 12,99 euros por el plan Ultimate de Game Pass, que es el que te lo ofrece todo. Microsoft es una empresa de servicios, por lo que es de esperar que Game Pass siga mejorando con el tiempo, ya que es una importante fuente de ingresos para Microsoft.

Sólo piensa que con una media de 60 o 70 euros que cuesta un nuevo videojuego, o unos 20 o 30 los juegos que ya tienen algunos años, tener el acceso a más de 100 juegos para cada plataforma y saber que no tendrás que comprar nunca los juegos pertenecientes los estudios de la familia Xbox Game Studios para poder jugarlos, es una suscripción que se puede aprovechar muchísimo.

Temas
Inicio