Cómo probar los juegos de Game Pass en tu PC o iPhone en streaming con la beta de Cloud Gaming o XCloud

Cómo probar los juegos de Game Pass en tu PC o iPhone en streaming con la beta de Cloud Gaming o XCloud
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo usar la beta de Cloud Gaming de Game Pass Ultimate, de forma que puedas jugar a un catálogo de juegos del servicio de Microsoft por streaming en tu PC o iPhone. Si tienes un PC poco potente, posiblemente te de algo de reparo pagar una suscripción como Game Pass, ya que en su versión para PC los juegos hay que instalarlos y dependes de la potencia de tu máquina para disfrutarlos.

Sin embargo, ahora ya no necesitas tener un PC potente, ya que Microsoft ha empezado a probar la beta de XCloud, que oficialmente se llama Cloud Gaming, para Windows. Con este sistema, vas a poder jugar a juegos de Game Pass directamente desde una web y sin bajar nada, un sistema que también se puede utilizar en iOS.

Para poder utilizar esta función, debes ser suscriptor de la versión Ultimate de Game Pass, que es la que te da juegos para Xbox y PC además de funciones extra. También debes saber que es una función en fase beta que irá llegando poco a poco a los usuarios, lo que quiere decir que si eres suscriptor puede ser que tardes todavía un tiempo en recibirla.

Notif

Si tienes la app de Game Pass instalada en tu iPhone, te llegará una notificación cuando puedas empezar a utilizar la función. En ella se te dirá la página a la que tienes que ir, aunque ahora te lo vamos a explicar. Los pasos que te vamos a decir sirven para PC e iOS, aunque para que las capturas sean claras nosotros hemos usado las de PC.

Por último, has de saber que para poder jugar a estos juegos vas a necesitar tener un mando conectado a tu PC o tu iPhone, ya que los juegos deben controlarse con mando. El mando puede ser el de la Xbox u otro que sirva como compatible.

Juega a juegos de Game Pass desde el navegador

Inicia Sesion

Tanto en el PC como en iOS, el juego desde la nube se realiza directamente a través del navegador. Por lo tanto, el primer paso es entrar en la web de xbox.com/play, que es la habilitada por Microsoft para el juego en la nube. Una vez entres, inicia sesión con la cuenta de Microsoft con la que estés suscrito a Game Pass Ultimate. Recuerda que tiene que ser la versión Ultimate de Game Pass, no sirve con las específicas de PC o consola.

Catalogo

Cuando inicies sesión, accederás a la página de catálogo, donde podrás ver todos los juegos compatibles con el poder jugar desde la nube. Aquí, solo tienes que pulsar sobre el juego que quieras utilizar en tu iPhone u ordenador.

Cargando

Cuando pulses en el juego, la web se pondrá a cargar el juego, y mientras esperarás en una pantalla de carga. Este proceso puede durar algunos minutos dependiendo de tu conexión, durante los cuales, tu navegador se va a conectar con los servidores de Microsoft para iniciar en ellos los juegos y enviártelos al ordenador o a tu móvil.

[[pivotEcommerce: {"source":[{"url":"https://bit.ly/2TW3R6Z","store":"Microsoft Store","price":"1,00€","updatePrice":true}],"image":{"src":" ","height":500,"width":500},"title":"Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro."}]]

Juego Encendido

Y ya está, el juego se cargará en el navegador y podrás usarlo remotamente. Recuerda que de momento se trata de una versión beta del sistema de streaming, por lo que es posible que el rendimiento todavía tenga que ir mejorando con el tiempo, y además, necesitarás conectar el mando al móvil o el ordenador donde quieras jugar.

Ios

Y como te venimos diciendo todo el rato, recuerda que en tu iPhone los pasos son exactamente los mismos, y que al juego en la nube accederás desde el navegador de tu móvil. Entrando en la misma web, e identificándote con la cuenta de Microsoft en la que tengas la suscripción a Game Pass Ultimate.

Temas
Inicio