Pokémon Unite: qué es y cómo se juega

Pokémon Unite: qué es y cómo se juega
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y cómo se juega a Pokémon Unite, el último juego de la franquicia de Pokémon lanzado para Nintendo Switch y dispositivos móviles. Se trata de un juego de un género muy diferente al que nos tiene acostumbrados esta franquicia, una introducción a los MOBA tan populares en deportes electrónicos y partidas online.

Vamos a empezar explicándote qué es exactamente Pokémon Unite, de manera que cualquier persona que nunca haya oído hablar de conceptos como los juegos MOBA pueda entenderlo. Y luego, pasaremos a explicarte de forma breve las mecánicas del juego y cómo vas a poder jugar.

Qué es Pokémon Unite

Carga

Pokémon Unite es un juego del género MOBA, que son las siglas de Multiplayer Online Battle Arena. Esto literalmente significa arena de combate multijugador online, y es uno de los géneros más importantes y representativos del mundo de los eSports, los deportes electrónicos. En los últimos años, haca vez han salido más juegos de este género, y Nintendo ha decidido probar suerte con este.

Por lo tanto, este Pokémon no es un juego de aventuras en el que tengas que explorar el mundo o diferentes mapas para encontrar Pokémons y hacerles evolucionar. Es una arena de combate en el que tú entras con un equipo formado por otros jugadores del mundo, y os enfrentáis a otro equipo diferente. Una mezcla de acción y estrategia en tiempo real, todo online.

Lo que te vas a encontrar en este juego es que todas las partidas se hacen en el mismo escenario, una misma arena con la que todos los jugadores ya están familiarizados. Eso hace las veces de territorio neutro, para que el resto de la partida transcurra normalmente.

Por lo demás, ahora te diremos las mecánicas, pero has de saber que el concepto es simple. Tu equipo tiene que terminar la partida con más puntos que el equipo rival, y además de enfrentarte a los personajes del otro equipo, también te enfrentarás a una serie de bots neutrales que te permitirán obtener más puntos.

Por último, decirte que Pokémon Unite es un juego gratuito con elementos de pago, y con funciones de crossplay y crossplatform. Esto quiere decir que los jugadores de móvil podrán jugar contra otros de móvil y contra los de consola. Todos contra todos sin ninguna restricción. Está disponible tanto en Nintendo Switch como en Android y en iOS.

Cómo se juega a Pokémon Unite

Peinado

Pokémon Unite es bastante sencillo. Abres el juego, y empiezas tu partida. Sin embargo, la primera vez que juegues tendrás que crear un personaje que te sirva como avatar por todos los procesos intermedios del juego. Empezarás creando el perfil, con un nombre de usuario y diciendo tu fecha de nacimiento. Luego, tendrás cuatro colores de piel, y unos pocos peinados, colores de pelo, y modelos de ojos.

Tutorial

Luego, irás a una pantalla con un tutorial en el que aprendes a manejar y utilizar tu personaje, para que cuando empieces las partidas, ya sepas los movimientos básicos. Simplemente, tendrás que ir pulsando donde se te dice mientras van apareciendo los botones de los controles. Tanto la creación de personaje como el tutorial sirve para que el juego tenga tiempo de descargar todo su contenido completo en segundo plano.

Controles

Los controles son sencillos e intuitivos. En la parte izquierda de la pantalla, donde pulses el dedo te aparecerá el joystick virtual de control, con el que moverás tu Pokémon de un sitio a otro. En la parte derecha tienes los ataques, con un botón grande azul para el ataque básico y otros con temporizador alrededor.

Aquí, debes saber que los ataques especiales requieren un tiempo de recarga. Esto quiere decir que no puedes darle continuamente a un ataque especial, sino que cuando lo lanzas, verás una cuenta atrás que te indica cuánto falta para poder utilizarlo. Además de estos, también hay un Movimiento Unite, que es un ataque mucho más poderoso, y que tarda más en cargar.

Energia

Cuando matas a un enemigo, pueden pasar dos cosas. Puedes recoger unas Pokéballs que debes acumular para ganar puntos más tarde, u obtendrás unos puntos de energía que te ayudarán a que tu Pokémon se haga más fuerte. Durante la partida, a base de recoger energía tu Pokémon podrá subir de nivel desbloqueando nuevas habilidades más poderosas.

Mapa

Todas las partidas se realizarán en el mismo mapa. En él, os enfrentaréis dos equipos, cada uno de los cuales tiene tres bases. El mapa tiene diferentes rutas o pasillos por los que será más fácil avanzar, pero tienes total libertad para moverte por donde quieras.

Bases

Las bases son importantes. Tu personaje se va a curar cuando vayas a una de las bases de tu equipo, mientras que obtendrás puntos para tu equipo entregando las Pokéballs que recojas en bases enemigas. También puedes atacar a esas bases enemigas para destruirlas.

Equipo

Y en esencia, a grandes rasgos eso es así. Las partidas las empiezas como ves en esta captura, de un punto de salida de donde salís los 4 de tu equipo. El otro equipo está en el otro extremo de la arena. En el mapa ves las bases, y simplemente vas moviéndote con tu Pokémon para derrotar bots y enemigos evitando ser eliminado. Hay cinco minutos de partida, donde tienes que conseguir todos los puntos que quieras o destruir las bases enemigas.

Por último, decirte que jugar a Pokémon Unite es gratis, y que durante las partidas podrás desbloquear licencias para poder utilizar nuevos Pokémon. Sin embargo, también tienes una tienda para los pagos con dinero real, donde puedes desbloquear licencias de Pokémon y obtener diferentes tipos de objetos. Además, también hay un sistema de Pase de Batalla con recompensas exclusivas y misiones adicionales.

Temas
Inicio