Novedades de iOS 15.5: todos los cambios y mejoras de la última actualización

Novedades de iOS 15.5: todos los cambios y mejoras de la última actualización
Sin comentarios

Te traemos una lista con todas las novedades de iOS 15.5, la última actualización oficial de iOS 15 lanzada por Apple hace unas horas. Se trata de una actualización puntual, posiblemente la última para perfeccionar iOS 15 antes de la llegada de iOS 16, y tiene algunas novedades que pueden resultar interesantes, aunque la mayoría son pequeños detalles.

Vamos a intentar hacer este artículo corto y conciso, para que puedas ver rápidamente y de un vistazo todas las novedades. Simplemente, te vamos a presentar las novedades en una lista comentándote de qué se trata cada una.

Novedades de iOS 15.5

Vamos a ir directos a mostrarte la lista detallada con todas las novedades que trae consigo la actualización de iOS 15.5. Son pequeños detalles con los que Apple ha terminado de perfeccionar iOS 15, a pocos meses del lanzamiento oficial de iOS 16. Aquí tienes la lista de novedades:

  • Mejorada la app Podcasts: Para evitar ocupar demasiado espacio, ahora solo va a mantener descargados los últimos 5 episodios de cada podcast.
  • Llega Universal Control: Después de haberlo estado probando durante unos meses, el control universal de Apple ha salido de fase beta. Se trata de una función con la que puedes usar un único teclado y ratón para varios iPad y Mac.
  • Enlaces externos en apps de lectura: Los desarrolladores de apps de lectura podrán enlazar a su web para permitirnos crear o gestionar nuestra cuenta. Un cambio que permitirá a apps como Spotify, Netflix, Kindle, Amazon y otras ofrecer formas de pago fuera del App Store si así lo deciden.
  • Solicitar y enviar transferencias en Apple Pay Cash: La función Cash de Apple Pay funciona en pocos países, pero con esta mejora tendrás un botón para solicitar y enviar transferencias de dinero a otras personas de forma más sencilla a través de Apple Pay. Además, Apple Pay cambia de nombre en Mensajes a Apple Cash.
  • Censurando ubicaciones en Fotos: La aplicación Fotos no generará recuerdos de ubicaciones que Apple considere delicadas, como memoriales del holocausto o campos de concentración.
  • Mejoras en la API de Apple Music: Tras retirar la opción, Apple vuelve a permitir que los desarrolladores de apps de terceros cambien la velocidad de reproducción de las canciones que escuchas.
  • Actualización de SportsKit: Se trata de la APS en la que, entre otros, se apoya el nuevo servicio de deporte lanzado en Estados Unidos.
  • Communication Safety en Mensajes en más países: La función se expande a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido, que se unen a Estados Unidos. Esta característica permite que los padres tengan mayor control del iPhone de sus hijos, pudiendo evitar que vean fotos de desnudos en las conversaciones de iMessage.
  • Mejora de la app Casa: Ahora muestra las barras de señal WiFi del HomePod para ver si está bien conectado.
  • Mejoras de errores en automatizaciones: Se soluciona el error que hacía que algunas automatizaciones de la aplicación Casa fallaran, como por ejemplo las relativas a que alguien llegue o salga de casa.
  • Solución de errores: Según Apple, se han corregido 25 errores internos de iOS relacionados con la seguridad.

Además de estas novedades, iOS 15.5 también contiene menciones a una app llamada Apple Classical. Según los rumores, este podría ser un servicio nuevo complementario a Apple Music, y centrado en la música clásica. El código de la actualización contiene menciones a funciones para abrir elementos en esta aplicación, que todavía no ha sido anunciada.

Temas
Inicio