Licencias de Windows 10: tipos y dónde comprar

Licencias de Windows 10: tipos y dónde comprar
3 comentarios

Vamos a explicarte qué tipo de licencias puedes comprar de Windows 10 y dónde puedes hacerlo, de manera que si quieres activar Windows en un nuevo ordenador no tengas problemas para hacerlo. Vamos a explicarte tanto las licencias normales y convencionales de Windows, como a hablarte de esas otras que puedes obtener por apenas 10 o 15 euros.

Vamos a centrarnos en las licencias de Windows 10 que puedes comprar como usuario doméstico, ya que existen muchas otras para ámbitos como el empresarial o educacional para las que tendrás que contactar directamente con Microsoft. Por lo tanto, la idea es hacer el artículo breve pero lo más sencillo y completo posible.

Un vistazo a…
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS

Licencias de usuario para Windows 10

Windows

Vamos a empezar con la pequeña lista en la que te vamos a explicar cuáles son las tres licencias principales de Windows 10. Son esas que vas a poder comprar como usuario sin ningún problema, y cada una de ellas tiene diferentes características. Después, te diremos cómo puedes comprarlas fácilmente.

  • Windows 10 Home: Se trata de la licencia básica para usuario de Windows 10, en la que tienes acceso a todas las funciones principales del sistema operativo, aunque quedas fuera de algunas características más avanzadas. En cualquier caso, todas las novedades que llegan y se anuncian en cada nueva actualización de Windows 10 son las dirigidas por lo general a estos usuarios domésticos.
  • Windows 10 Pro: Se trata de la licencia profesional de Windows 10, más cara pero también más opciones. Tal y como vimos en nuestra comparativa, está preparada para equipos con más de 128 GB de RAM, que no son los domésticos sino profesionales, y tiene más opciones de trabajo en grupo como escritorio remoto y muchas opciones dirigidas al mundo empresarial.
  • Windows 10 Pro for Workstations: Se trata de una licencia profesional más enfocada todavía a las pequeñas empresas. Mejora todo lo que ofrece la versión Pro, pero con un sistema de archivos más resistente a errores y gestión de grandes volúmenes de datos, memoria persistente para ser más rápidos accediendo a los datos, o la posibilidad de ejecutar configuraciones de dispositivo de alto rendimiento con mayor compatibilidad de hardware.
Compra Licencias

Para comprar cualquiera de estas tres licencias, solo tienes que ir a la página oficial de Microsoft para ello. En esta página de la Microsoft Store podrás comprarlas por su precio original, que es de 145 euros para Windows 10 Home, 259 euros para Windows 10 Pro, y de 439 euros para Windows 10 Pro for Workstations.

Pccomponentes

Estas licencias oficiales también las vas a poder comprar en otras tiendas online, como por ejemplo en Amazon, en PcComponentes o en Fnac. Tienen que ser las licencias de Microsoft para que sean las normales, que aunque pone que sólo se pueden usar en un dispositivo, normalmente la vas a poder usar en varios ordenadores en los que utilices la misma cuenta de Microsoft. A veces, estas tiendas pueden tener un precio algo más reducido.

Existen otras versiones de Windows 10, que llega a superar más de 12 ediciones diferentes, como las de Educación, las empresariales, o Windows 10 S. En estos casos, no son licencias que suelan venderse a usuarios finales, sino que son las empresas o instituciones las que tienen que contactar con Microsoft para poder adquirirlas.

Licencias superbaratas OEM

Windows Licencia

En el mundo del software y el hardware existe un concepto, el de los productos OEM. Windows 10 también tiene licencias OEM, y son esas que puedes comprar en algunas tiendas online por apenas 10 o 15 euros, unas 10 veces menos de su precio original. Lo mejor de todo, es que son licencias perfectamente oficiales y legítimas, sólo que debes tener en cuenta algunas cosas sobre ellas.

La versión OEM de Windows es esa que ha sido creada exclusivamente para los fabricantes de ordenadores. Son esas licencias que se utilizan en los ordenadores y portátiles que compras con Windows preinstalado. Pero pese a ir dirigidas a los fabricantes, los usuarios finales también pueden comprarlas en tiendas como Amazon u otros mercados digitales como G2A.

Las licencias OEM o "retail" están diseñadas para que sólo puedan utilizarse para activar Windows en un único ordenador. Si compras una licencia completa, al cambiar de ordenador podrás seguir usándola, pero con estas licencias de bajo coste no podrás utilizarlas en otros dispositivos.

Quienes venden estas licencias, suelen adquirirlas por vías que no siempre son adecuadas. Sin embargo, de cara al usuario a ti no te va a suponer ningún problema el comprarlas y usarlas con tu ordenador, aunque si es una torre y cambias componentes esenciales como la placa base, Windows podría reconocerlo como otro ordenador y la licencia podría dejar de funcionar.

Temas
Inicio