HBO ha dejado de funcionar en tu tele: por qué ha pasado y cómo seguir viéndolo

HBO ha dejado de funcionar en tu tele: por qué ha pasado y cómo seguir viéndolo
Sin comentarios

Vamos a explicarte por qué HBO ha empezado a dejar de funcionar en algunos televisores y dispositivos, y también te vamos a proponer algunas soluciones para poder seguir viéndolo en tu televisor. Se trata de un cambio que se anunció el año pasado, y que poco a poco está empezando a afectar a algunos usuarios.

Vamos a empezar explicándote qué dispositivos dejan de ser compatibles con la aplicación de HBO, diciéndote las razones que ha dado la propia HBO. Y después, pasaremos a decirte las alternativas para poder seguir viendo HBO en tu televisor en el caso de que haya dejado de ser compatible.

Dónde y por qué deja de funcionar HBO

Con el paso del tiempo, todas las aplicaciones van evolucionando para adaptarse al nuevo hardware de las televisiones, y también para adaptarse a las nuevas funcionalidades que van implementando. Y las aplicaciones de streaming como HBO no son una excepción, con el tiempo van evolucionando, mejorando calidades y funciones.

Eso hace, que según las aplicaciones evolucionan dejen de ser compatibles con dispositivos algo antiguos, ya que estos dejan de tener un hardware capaz de hacer que la aplicación funcione correctamente. Cuando esto pasa, algunas empresas intentan adaptar la aplicación, o tras deciden retirarlas de estos dispositivos.

Y esto es precisamente lo que ha pasado con la aplicación de HBO, que el hardware de algunos dispositivos ya no es capaz de moverla correctamente, y HBO ha decidido retirarla de ellos. Concretamente, estos son los dispositivos que han dejado de ser compatibles con la app de HBO, y que por lo tanto no puedes usar la app:

  • Modelos de televisores Samsung Orsay fechados entre 2012 y 2015.
  • PlayStation 3

Por lo tanto, si tienes una PlayStation 3 ya habrás dejado de poder utilizar la aplicación de HBO en ella. A la vez, si tienes un televisor Samsung de la gama Orsay fabricado entre 2012 y 2015, HBO ya los considera demasiado antiguos, y tampoco tendrás la aplicación de HBO en ellos por tener un hardware insuficiente para poder usarla.

Es posible que en los próximos meses haya otros modelos de televisor de otros fabricantes que también dejen de poder instalar y utilizar la aplicación oficial de HBO. Pero de momento, la empresa ha empezado con estos modelos del fabricante Samsung.

Cómo ver HBO en tu tele incompatible

Más allá de las aplicaciones nativas que pueden no funcionar en tu televisor, tienes otras alternativas para ver HBO en tu televisor. Se trata de métodos que funcionan en todos los dispositivos, incluso en esos televisores que no tienen sistemas operativos con aplicaciones de streaming.

Chromecast

La mejor alternativa para poder ver HBO en cualquier televisor es un Chromecast de Google, ya sea el modelo con Google TV donde puedes descargar aplicaciones como la de HBO, o el modelo clásico con el que simplemente puedes enviar los contenidos desde tu móvil o navegador. Es un dispositivo económico y sencillo, y lo único que necesitas es que tu televisor tenga una ranura HDMI para conectarlo.

Playstation

También puedes utilizar las videoconsolas de actual generación y la anterior, las Xbox One, Xbox Series X o Series S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Estas consolas, tendrán en su catálogo de aplicaciones la de HBO, así como la de otros servicios de streaming.

Apple Tv

También puedes utilizar otros dispositivos como los Fire TV de Amazon o los Apple TV, el primero también bastante económico. En ambos, podrás descargar la aplicación de HBO. Otros dispositivos como Vodafone TV también te van a permitir disfrutar de este servicio en streaming, pero claro, tendrás que ser cliente.

Y por último, también puedes conectar tu portátil al televisor mediante un cable HDMI, así como cualquier MiniPC Raspberry Pi, o cualquier equipo que pueda conectarse al televisor. De esta manera, duplicarás la pantalla en el televisor, y solo tendrás que entrar en la web para verlo en la televisión.

Temas
Inicio